×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Continúa venta de arte para recaudar fondos para vacuna anti-COVID-19 de la UAQ

Por Staff Códice Informativo - 07/02/2021

La venta se realizará del 11 de febrero al 7 de marzo; posteriormente se ofrecerán obras colectivas en alusión al Día Internacional de la Mujer

 Continúa venta de arte para recaudar fondos para vacuna anti-COVID-19 de la UAQ

Foto: Prensa UAQ

Del 11 de febrero al 07 de marzo se pondrán a la venta obras de arte de la artista Esmeralda Torres con el objetivo de recaudar fondos para continuar con el desarrollo del proyecto de la vacuna QUiVAX de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Las obras que se ofrecerán para venta podrán consultarse en la página de Facebook de la universidad.

Los interesados en adquirir alguna de las obras tienen que escribir un correo a lauradelamoramarti1@gmail.com y solicitarla. Una vez realizado esto, recibirá los datos de la cuenta bancaria a la que deberán depositar el 40 por ciento del valor total de la obra (porcentaje que se dona a la UAQ).

Tras enviar la foto del comprobante al mismo correo, podrá recogerla en rectoría a la hora y días convenidos y deberá liquidar el 60 por ciento restante (recurso destinado a la artista).

Lo anterior, forma parte del proyecto Galería Rectoría UAQ pro vacuna QUiVAX, a través del cual se han ofrecido distintas obras de arte de artistas egresados de la Facultad de Bellas Artes (FBA).

De acuerdo con Laura de la Mora Martí, curadora de la obra, esta iniciativa surgió a partir de la expo subasta que se tuvo a finales del 2020 para obtener recursos para el desarrollo de la vacuna QUiVAX-UAQ.

“Gracias al apoyo de la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la universidad, planteamos que este año se ofrezcan las obras de manera individual, y algunas colectivas, se comenzó con la artista Azucena Germán, una obra poética, elaborada con naturaleza, y dada la situación de la pandemia lo estamos haciendo de manera virtual”, enfatizó.

Para marzo se ofrecerán trabajos artísticos de manera colectiva, haciendo alusión al Día Internacional de la Mujer.

El proyecto Galería Rectoría UAQ pro vacuna QUiVAX durará hasta el mes de junio y las obras que se oferten estarán disponibles a la venta por tres semanas cada una.

“Invitamos a la sociedad a que considere adquirir una obra, que además es patrimonio artístico, y que a la vez contribuye a que pueda fortalecerse un proceso del desarrollo de la vacuna QUiVAX-UAQ. Este proyecto tiene dos ventajas, una contribuir al desarrollo de la vacuna, por ello agradecer a los artistas que están participando, además de que se contribuye a que los artistas puedan vivir de su obra”, señaló.


Otras notas



De nuestra red editorial