¿De visita en Querétaro? Estas son las medidas sanitarias que debes seguir


Por Staff Códice Informativo el 03/01/2021
 ¿De visita en Querétaro? Estas son las medidas sanitarias que debes seguir

Foto: Archivo

Recientemente el estado de Querétaro entró al escenario C de la estrategia ‘Somos Más’ para prevenir contagios de COVID-19, el cual contempla una serie de medidas que tienen como propósito reducir la movilidad e incentivar a las personas a quedarse en casa. Si estás de visita en estado, la siguiente información te será de utilidad para cumplir con los protocolos sanitarios.

•  Uso de cubrebocas es obligatorio en espacios públicos.

•  Hoteles y moteles tendrán una ocupación máxima del 50 por ciento en sus habitaciones y espacios comunes, mientras que sus salones de eventos solo podrán operar al 30 por ciento de su capacidad y observando los lineamientos para “eventos masivos”. Los centros de consumo dentro de los hoteles, podrán operar de lunes a sábado respetando las restricciones de los “restaurantes y cafeterías” y “centros nocturnos”. El domingo permanecerán cerrados y sólo ofrecerán servicios a los huéspedes ya registrados.

 •  Restaurantes y cafeterías podrán operar al 50 por ciento de su capacidad de lunes a sábado. Los domingos permanecerán cerrados al público en general y solo podrán ofrecer servicio a domicilio.

•  La venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado o para consumo por copeo en el lugar podrá realizarse de lunes a viernes hasta las 20:00 horas; los sábados y domingos permanecerá suspendida.

•  Los tours turísticos a pie tendrán un aforo máximo de 20 personas, más los actores o guías. El uso de cubrebocas en todo momento es obligatorio.

•  Los recorridos turísticos en vehículos asignados tendrán una aforo máximo del 50 por ciento de su capacidad, y uso obligatorio de cubreboca en todo momento.

•  Centros nocturnos como casinos, bares y cantinas mantendrán suspendidas las actividades.

• Los centros comerciales tienen marcado el cierre de actividades a las 17:00 horas y tendrán un 30 por ciento máximo de ocupación en sus espacios. Solo se permite la entrada una persona por familia.

•  Para el comercio en general y la prestación de servicios profesionales, el cierre de actividades es a las 17:00 horas, con un máximo de 50 por ciento de ocupación en sus locales y solo permite el acceso a una persona por familia.

•  Los supermercados cierran a las 20:00 horas y podrán tener una ocupación máxima del 30 por ciento de su capacidad. El acceso es a solo una persona por familia.

•  Cines, teatros, museos, galerías y academias, así como eventos culturales de hasta 500 localidades, mantendrán suspendidas sus actividades.

•  Quedan prohibidos todos aquellos eventos sociales o masivos (bodas, bautizos, XV años, etc.) con más de 25 asistentes. Se exhorta a limitar las reuniones privadas en las que no se cumpla con una distancia mínima de 1.5 metros entre cada persona, y a realizarlas en un horario hasta las 20:00 horas. Los conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias están suspendidos.

•  Parques, plazas y espacios públicos abiertos deberán reducir aforos al 30 por ciento y cumplir con el uso obligatorio de cubrebocas, incluyendo el transporte público.

•  Por el momento se establecerán filtros sanitarios en los accesos carreteros a la entidad dando a conocer estas medidas sanitarias y se revisará que quienes ingresen al territorio estatal no presenten síntomas.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Maradona, el dios y sus claroscuros
EnBici.life
Michell Roxana: Inspiradora
Pesos y Centavos
Recuento 2020: Inflación, salario mínimo, el peso y la bolsa
Códice Informativo
¿Llegó el fin de PornHub?