×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¿De visita en Querétaro? Estas son las medidas sanitarias que debes seguir

Por Staff Códice Informativo - 03/01/2021

Recientemente el estado de Querétaro entró al escenario C de la estrategia ‘Somos Más’ para prevenir contagios de COVID-19, el cual contempla una serie de medidas que tienen como propósito reducir la movilidad e incentivar a las personas a quedarse en casa. Si estás de visita en estado, la siguiente información te será de utilidad para cumplir con los protocolos sanitarios.

 ¿De visita en Querétaro? Estas son las medidas sanitarias que debes seguir

Foto: Archivo

•  Uso de cubrebocas es obligatorio en espacios públicos.

•  Hoteles y moteles tendrán una ocupación máxima del 50 por ciento en sus habitaciones y espacios comunes, mientras que sus salones de eventos solo podrán operar al 30 por ciento de su capacidad y observando los lineamientos para “eventos masivos”. Los centros de consumo dentro de los hoteles, podrán operar de lunes a sábado respetando las restricciones de los “restaurantes y cafeterías” y “centros nocturnos”. El domingo permanecerán cerrados y sólo ofrecerán servicios a los huéspedes ya registrados.

 •  Restaurantes y cafeterías podrán operar al 50 por ciento de su capacidad de lunes a sábado. Los domingos permanecerán cerrados al público en general y solo podrán ofrecer servicio a domicilio.

•  La venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado o para consumo por copeo en el lugar podrá realizarse de lunes a viernes hasta las 20:00 horas; los sábados y domingos permanecerá suspendida.

•  Los tours turísticos a pie tendrán un aforo máximo de 20 personas, más los actores o guías. El uso de cubrebocas en todo momento es obligatorio.

•  Los recorridos turísticos en vehículos asignados tendrán una aforo máximo del 50 por ciento de su capacidad, y uso obligatorio de cubreboca en todo momento.

•  Centros nocturnos como casinos, bares y cantinas mantendrán suspendidas las actividades.

• Los centros comerciales tienen marcado el cierre de actividades a las 17:00 horas y tendrán un 30 por ciento máximo de ocupación en sus espacios. Solo se permite la entrada una persona por familia.

•  Para el comercio en general y la prestación de servicios profesionales, el cierre de actividades es a las 17:00 horas, con un máximo de 50 por ciento de ocupación en sus locales y solo permite el acceso a una persona por familia.

•  Los supermercados cierran a las 20:00 horas y podrán tener una ocupación máxima del 30 por ciento de su capacidad. El acceso es a solo una persona por familia.

•  Cines, teatros, museos, galerías y academias, así como eventos culturales de hasta 500 localidades, mantendrán suspendidas sus actividades.

•  Quedan prohibidos todos aquellos eventos sociales o masivos (bodas, bautizos, XV años, etc.) con más de 25 asistentes. Se exhorta a limitar las reuniones privadas en las que no se cumpla con una distancia mínima de 1.5 metros entre cada persona, y a realizarlas en un horario hasta las 20:00 horas. Los conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias están suspendidos.

•  Parques, plazas y espacios públicos abiertos deberán reducir aforos al 30 por ciento y cumplir con el uso obligatorio de cubrebocas, incluyendo el transporte público.

•  Por el momento se establecerán filtros sanitarios en los accesos carreteros a la entidad dando a conocer estas medidas sanitarias y se revisará que quienes ingresen al territorio estatal no presenten síntomas.


Otras notas



De nuestra red editorial