×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




14 negocios suspendidos por unidad AntiCOVID-19 por incumplir medidas

Por Staff Códice Informativo - 17/01/2021

Además, realizó la dispersión de siete eventos, entre ellos fiestas privadas y bodas

 14 negocios suspendidos por unidad AntiCOVID-19 por incumplir medidas

Foto: Seseq

La Unidad Especial Anti-COVID-19 realizó 14 suspensiones de negocios, durante los días viernes y sábado, ante el incumplimiento de las medidas preventivas para evitar más contagios de coronavirus.

En el municipio de Cadereyta de Montes suspendió una rosticería; en Corregidora una taquería y un establecimiento de venta de alimentos preparados; en Huimilpan una panadería, una taquería y una cafetería; en Querétaro un autolavado, una taquería, un gimnasio, una tienda de venta de saldos, un restaurante de un hotel y un minisúper; en San Juan del Río una tienda de conveniencia; y en Tequisquiapan una tienda de venta de ropa y regalos.

Entre las irregularidades detectadas se encontró la falta de aviso de funcionamiento, de filtro sanitario al acceso, de protocolos de prevención para la enfermedad COVID-19, incumplimiento en la sana distancia entre personas y prestar servicio fuera del horario autorizado.

Además, se realizó la dispersión de siete eventos, una fiesta privada en Corregidora; una fiesta particular y una boda en Pinal de Amoles; una fiesta en Querétaro; dos bodas en Tequisquiapan y una boda en Tolimán.

La unidad especial participó en la revisión de ocho establecimientos que se encontraban cerrados, además de verificar 101 en los que supervisó el cumplimiento de la normatividad.

A través de los auxiliares de verificación sanitaria se realizaron 183 visitas de fomento sanitario, en las que se difundieron medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de los establecimientos, con el fin de reducir riesgos epidemiológicos.

En el recorrido, se brindaron 77 recomendaciones en las que se orientó sobre el llenado correcto del Acuerdo de Voluntad a través del formulario de la COVAPP y se dieron indicaciones sobre higiene, seguridad y protección civil.


Otras notas



De nuestra red editorial