En diciembre, bajan casos activos de COVID-19, pero aumentan hospitalizaciones y defunciones


Por Staff Códice Informativo el 28/12/2020
 En diciembre, bajan casos activos de COVID-19, pero aumentan hospitalizaciones y defunciones

Foto: Archivo

De mantener la tendencia de casos activos a la baja hasta el 6 de enero, se habrá superado una de las temporadas más difíciles, aseguró el vocero Rafael López

Querétaro ha presentado una tendencia a la baja en el número de casos activos de COVID-19 durante diciembre, informó la Vocería Organizacional de la entidad, sin embargo, la ocupación hospitalaria y el número de muertes por este padecimiento van en aumento.

Durante diciembre se contabilizaron 660 activos menos, es decir, una disminución del 30% del número que se tenía al comenzar el mes, sin embargo, el indicador de ocupación hospitalaria no ha registrado el mismo descenso, pues se inició el mes con 48.6%, para pasar a 50.5%, destacó el vocero Rafael López González.

En ese sentido, diciembre ha sido el peor mes en cuanto a lamentables fallecimientos, con un total de 389 con corte al sábado 26 de diciembre, lo que representa un promedio diario de 15.1 personas fallecidas, mientras que en noviembre era de 9.8; es decir, diciembre registró un incremento de 50.1 por ciento con relación al mes anterior.

Sin embargo, el vocero destacó que de continuar con esta misma tendencia de casos activos a la baja, en el corto plazo se podría presentar una disminución también en la ocupación hospitalaria y en el número de defunciones.

Es por ello que se hizo un llamado a la ciudadanía a continuar con las medidas de distanciamiento social, sobre todo en esta época festiva, pues de llegar al 6 de enero con tendencia a la baja, se habría superado con éxito uno de los periodos más difíciles como es el fin de año.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Maradona, el dios y sus claroscuros
EnBici.life
Michell Roxana: Inspiradora
Pesos y Centavos
Recuento 2020: Inflación, salario mínimo, el peso y la bolsa
Códice Informativo
¿Llegó el fin de PornHub?