×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Suman 349 establecimientos suspendidos por incumplir medidas de seguridad ante COVID-19

Por Staff Códice Informativo - 24/11/2020

En la última semana se suspendieron cinco establecimientos en la capital queretana por incumplir los protocolos de seguridad: una escuela de deportes, un comedor industrial, un restaurante, una frutería y un salón de fiestas.

 Suman 349 establecimientos suspendidos por incumplir medidas de seguridad ante COVID-19

Foto: Seseq

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq) dio a conocer que hasta la fecha se han suspendido en total 349 establecimientos por incumplir las medidas sanitarias, se han realizado tres mil 546 verificaciones y se han emitido nueve mil 78 recomendaciones sobre los protocolos de seguridad que se deben cumplir para prevenir la enfermedad COVID-19.

De acuerdo con la dependencia, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y las cuatro Jurisdicciones Sanitarias mantienen acciones para verificar el cumplimiento a las medidas sanitarias implementadas durante la contingencia por COVID-19, y en la última semana, del 16 al 22 de noviembre, dieron como resultado la suspensión de 16 establecimientos, 259 verificaciones y la emisión de 327 recomendaciones.

En el municipio de Querétaro fueron suspendidos cinco establecimientos por incumplir protocolos de seguridad: una escuela de deportes, un comedor industrial, un restaurante, una frutería y un salón de fiestas.

En San Juan del Río se suspendieron tres establecimientos, por el mismo motivo: una barbería, una bodega almacén y una panadería. En Tequisquiapan fueron suspendidos cinco establecimientos: una taquería, un grupo de superación, una escuela, un restaurante y un bar.

En Arroyo Seco fueron suspendidas dos tortillerías, también por incumplir protocolos de seguridad, y en Jalpan una pelea de gallos.


Otras notas



De nuestra red editorial