×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lamenta Unión de Ciclistas que estrategia Somos más no contemple incremento en frecuencias del transporte

Por Paulina Rosales - 29/11/2020

Además, propusieron a las autoridades crear una ciclovía emergente en Bernardo Quintana y 5 de febrero, sin obtener respuesta

 Lamenta Unión de Ciclistas que estrategia Somos más no contemple incremento en frecuencias del transporte

Foto: Saca la Bici

La Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro calificó como buenas las medidas de la estrategia “Somos más”; sin embargo, lamentó que no se diera respuesta a las peticiones de ciclistas, quienes solicitaban incrementar la frecuencia de los autobuses para evitar aglomeraciones.

De acuerdo con Andrei Montero, representante de la unión, se presentaron diversos oficios para que, durante la contingencia, se instalaran ciclovías emergentes y se aplicara el reglamento para controlar el exceso de velocidad, y solo se obtuvieron respuestas burocráticas.

“No hubo un posicionamiento por parte del gobierno municipal en cuestión de desarrollarlas, solo hubo un planteamiento de que ellos iban a desarrollar un corredor vial en el parque industrial, pero ni siquiera eso se realizó”, lamentó.

El activista detalló que se propuso a las autoridades crear una ciclovía emergente en Bernardo Quintana y 5 de febrero.

Asimismo, abundó, también se solicitó que se dieran a conocer las estrategias para controlar el exceso de velocidad y así reducir las muertes, además de aumentar el transporte público y la frecuencia de autobuses para evitar aglomeraciones.


Otras notas



De nuestra red editorial