×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Habrá nuevo titular de la Entidad Superior de Fiscalización hasta el otro año

Por Paulina Rosales - 25/11/2020

El nombramiento del nuevo titular de este organismo tuvo que haberse realizado desde finales de agosto, sin embargo, el presidente de la Junta de Coordinación Política argumentó que el actual titular participa en el proceso de actualización del presupuesto.

 Habrá nuevo titular de la Entidad Superior de Fiscalización hasta el otro año

La designación del nuevo titular de la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) se realizará hasta el próximo año, debido a que el actual auditor, Rafael Castillo Vandenpeereboom, participa en los trabajos del presupuesto, indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Miguel Ángel Torres Olguín.

De acuerdo con el panista, aún no hay una definición sobre quién encabece la ESFE, sin embargo, señaló que la ley permite que pueda seguir en el cargo el actual titular, hasta que no haya una nueva convocatoria.

“Es un tema que traemos pendiente y que estaremos resolviendo pronto. Sin embargo, resaltar que no estamos cometiendo ninguna violación a la ley”, subrayó.

Torres Olguín reconoció que se detuvo este proceso de renovación, porque el titular de la ESFE participa en el proceso de actualización de las tablas de valores, además de los trabajos del presupuesto que está por revisarse y aprobarse en el Congreso del Estado.

Cabe recordar que el nombramiento del nuevo titular de este organismo tuvo que haberse realizado desde finales de agosto.


Otras notas



De nuestra red editorial