×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Firma convenio el IMSS con Teletón para atender a niños con cáncer en el HITO

Por Staff Códice Informativo - 14/11/2020

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Fundación Teletón Vida, I.A.P., firmaron un convenio de colaboración para brindar atención subrogada a pacientes que el Instituto refiera al Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO)

 Firma convenio el IMSS con Teletón para atender a niños con cáncer en el HITO

Foto: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Fundación Teletón Vida, I.A.P., firmaron un convenio de colaboración para brindar atención subrogada a pacientes que el Instituto refiera al Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) de esta entidad; el acuerdo fue firmado por el director general del IMSS, Zoé Robledo, y la directora del HITO, Lourdes Vega Vega.

“La firma de este convenio nos va a aperturar, no solamente en el contexto de la emergencia, sino en lo que sigue, en todo lo que podemos hacer de manera común, coordinada, por los niños y las niñas, desde luego de Querétaro pero también de todas las partes del país que requieren de esta atención”, expresó el director general del Seguro Social.

Zoé Robledo sostuvo que la atención a los niños con cáncer “es uno de los asuntos que más duelen, que más pesan”, pero también son de los temas que teniendo en las manos las posibles soluciones sería imperdonable no se echaran a andar “para una de las mejores causas, la causa de los niños con cáncer”.

Durante el encuentro, Francisco Domínguez,  gobernador de Querétaro, ponderó la trascendencia del convenio, pues -dijo- representa un paso importante a favor del HITO, primer hospital especializado en el tratamiento de niños con cáncer en el país, que ubica al estado con uno de los sistemas de salud pública más eficientes y avanzados.

“Cuenten con Querétaro: seguiremos defendiendo la vida, seguiremos construyendo caminos de unidad y colaboración a favor de México”, precisó.

Por su parte, el presidente de la Fundación Teletón México, Fernando Landeros Verdugo, afirmó que cuando se tomó la decisión de apoyar, Teletón ofreció sus centros y el presidente Andrés Manuel López Obrador nos tomó la palabra.

Con Zoé Robledo, dijo, de esas 500 camas que se colocaron en nuestros espacios, la mayoría fueron atendidas por el IMSS.

Refirió que los médicos, las enfermeras, su trato humano y su sacrificio personal no nos dejaron ver la transición en la operación. “Cuando llegó el Seguro Social a manejar el coche fue extraordinario”.


Otras notas



De nuestra red editorial