×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




De los casi 18 mil casos de COVID-19 en Querétaro, 3 mil 204 han sido asintomáticos

Por Staff Códice Informativo - 19/11/2020

Ante la demanda de pruebas, la Seseq trabaja en una plataforma digital para capturar, procesar pruebas y entregar resultados más rápido

 De los casi 18 mil casos de COVID-19 en Querétaro, 3 mil 204 han sido asintomáticos

Foto: Archivo

De los 17 mil 951 casos confirmados de COVID-19 en la entidad, tres mil 204 personas han sido asintomáticas, por lo que se les instruyó aislamiento domiciliario.

Lo anterior, es resultado de la estrategia de muestreo, rastreo y seguimiento de infección COVID-19, puesta en marcha por la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq) el pasado 30 de septiembre.

De acuerdo con la Seseq, al corte del 15 de noviembre el laboratorio estatal de salud pública ha procesado las muestras de 16 mil 213 personas que han tenido contacto con asintomáticos de casos confirmados, de los cuales 13 mil nueve resultaron negativos y tres mil 204 positivos.

Cabe recordar que el objetivo de esta estrategia es detectar las cadenas de contagio de forma precoz, garantizando un diagnóstico, aislamiento, seguimiento y tratamiento oportunos para poder interrumpir las cadenas de transmisión de enfermedades respiratorias y favorecer la detección de casos positivos.

A través de esta estrategia se rastrea a los contactos de personas contagiadas y se da seguimiento para lograr la desaceleración y disminución de contagios del virus.

Para realizarse la prueba, en el caso del municipio de Querétaro se cuenta con el apoyo de las pruebas a domicilio bajo el programa Médico en tu Calle; mientras que en el resto de demarcaciones se puede acudir a los centros de salud o a las unidades médicas móviles, como la de Pedro Escobedo y Lomas de Casa Blanca.

Los resultados son entregados a través del call center y, en caso de ser positivo se asigna a un médico para dar seguimiento diario al estado de salud de la persona.

Cabe señala que, ante la demanda creciente de la ciudadanía para practicarse la prueba, la Secretaría de Salud trabaja en la creación de una plataforma digital para capturar, procesar pruebas y entregar resultados más rápido.


Otras notas



De nuestra red editorial