×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aprueban exhorto para revisar costos de clínicas privadas por tratamientos de COVID

Por Paulina Rosales - 26/11/2020

Por su parte la diputada, Karina Careaga, mencionó que de acuerdo con testimonios, en algunas clínicas se han llegado a pedir pagos desde los 35 mil a los 150 mil pesos solo para la atención inicial; esto sin dejar de lado firmas de pagarés u otras garantías

 Aprueban exhorto para revisar costos de clínicas privadas por tratamientos de COVID

Foto: Archivo

Con 20 votos a favor, el Congreso del Estado aprobó un exhorto dirigido a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Querétaro, para que realice inspecciones, requerimientos o revisiones en nosocomios, clínicas y hospitales para evitar cobros excesivos en la atención de pacientes de COVID-19.

Karina Careaga Pineda, coordinadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidenta de la Comisión de Salud, subrayó que muchos de los casos lamentables de COVID-19 se deben a que los pacientes no reciben atención a tiempo y son hospitalizados de emergencia.

En este sentido, señaló que, de acuerdo con testimonios, en algunas clínicas se han llegado a pedir pagos desde los 35 mil a los 150 mil pesos solo para la atención inicial; esto sin dejar de lado firmas de pagarés u otras garantías.

Exigir tales cantidades vuelve inaccesible la atención para muchas personas”, advirtió.

Careaga Pineda enfatizó que, este exhorto no significa que se sancionen a los hospitales privados, si no que establezcan sus tarifas de manera justa y mesurada.

“Somos conscientes de los gastos que genera esta enfermedad, pero es injusto que se pida esa clase de anticipos, por ello, hace inaccesible el derecho a la salud”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial