×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Suma Querétaro más de 100 mil vacunas contra la influenza aplicadas

Por Carmen Galván - 17/10/2020

Aunque en estos momentos la mayoría de la población desea aplicarse la vacuna, Martina Pérez pidió comprensión para permitir que solo se le aplique a los grupos vulnerables

 Suma Querétaro más de 100 mil vacunas contra la influenza aplicadas

Foto: Archivo

Al corte de esta semana, las instituciones de Salud en el estado de Querétaro han aplicado 105 mil 368 dosis de la vacuna de la Influenza únicamente a la población vulnerable a la enfermedad, indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro.

Aunque en estos momentos la mayoría de la población desea aplicarse la vacuna, la funcionaria pidió comprensión para permitir que solo se le aplique a los grupos vulnerables, que pueden presentar una complicación o incluso morir por la enfermedad.

“Todos somos susceptibles de enfermar de influenza, pero esos grupos tiene un mayor riesgo de complicarse, entonces solicitamos la comprensión de la población de que en este momento solo son esos grupos”, precisó Pérez Rendón.

Mencionó que los grupos de riesgo coinciden con la población vulnerable por COVID-19, sin embargo, aclaró que la vacuna de la influenza no protege para ambos virus.

Por último, recordó que los grupos que se deben de aplicar la vacuna de la Influenza son los niños y niñas de 6 a 59 meses de edad, los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y en el rango de los cinco a los 59 años son las personas con algunos padecimientos como cáncer, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma, cardiopatía, VIH o algún inmunosupresión, diabetes y obesidad mórbida.


Otras notas



De nuestra red editorial