×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Recuperación del sector turismo será hasta mediados del 2021

Por Carmen Galván - 13/10/2020

El secretario de Turismo en Querétaro, mencionó que para finales del año estiman una reparación del 30 por ciento de los recursos perdidos, además se espera que las empresas del sector logren los pagos que le corresponde a los trabajadores a fin de año.

 Recuperación del sector turismo será hasta mediados del 2021

Hasta después el primer semestre del 2021 se estaría comenzando a recuperar el sector turismo tras las pérdidas por la contingencia sanitaria por COVID-19, señaló Hugo Burgos García, secretario de Turismo en Querétaro, quien agregó que para finales del año estiman solo recuperar el 30 por ciento de los recursos perdidos.

Así lo indicó durante su comparecencia con motivo a las glosas por el quinto informe de gobierno de Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, ante los diputados de la LIX Legislatura.

“Hemos tenido webinar con expertos de turismo y hablan que a lo mejor a finales del año pudiéramos tener un 30 o 35 por ciento de recuperación y quizá para la mitad del semestre del año que entra pudiéramos comenzar a regularizar el tema del turismo”, precisó Burgos García.

Enfatizó que a nivel mundial, el sector del turismo fue de los más afectados por la pandemia, además que deben de esperar a que las empresas del sector logren los pagos que le corresponde a los trabajadores a fin de año.

Por otro lado, dijo que aún no hay cancelación definitiva de las inversiones privadas, además que apenas se ha llegado al 30 por ciento de ocupación hotelera tras la reactivación del sector.

En cuanto al periodo de septiembre 2019 a febrero 2020 dijo que se recibieron a un millón de turistas, se registró una derrama de 5 mil 600 millones de pesos y la ocupación hotelera de mantuvo en un 50.2 por ciento en promedio.

Agregó que realizaron una inversión de 48 millones 14 mil 782 pesos en acciones de promoción turística y se destinaron 35 millones 929 mil 298 pesos en obras de mejoramiento de infraestructura turística

Entre las obras que realizaron fue el mejoramiento de imagen urbana en espacios públicos de Pedro Escobedo, adecuaciones en el sendero y acciones de protección en la zona Arqueológica del Cerrito, señalética informativa y carretera en los 6 pueblos mágicos, estaciones móviles para tranvía Corregidora, entre otras.


Otras notas



De nuestra red editorial