×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por pandemia, anuncian cancelación definitiva de la Feria Ganadera de Querétaro este año

Por Carmen Galván - 13/10/2020

Esto luego de que en días pasados se manejara la posibilidad de realizar solo la exposición ganadera, sin embargo, el Comité Técnico de Salud determinó que no hay condiciones

 Por pandemia, anuncian cancelación definitiva de la Feria Ganadera de Querétaro este año

Foto: C. Galván

La Unión Ganadera Regional de Queretaro (UGRQ) anunció que quedará totalmente suspendida la 85 edición de la tradicional Feria Ganadera de Queretaro.

Así lo indicó Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la UGRQ, quien señaló que en un momento habían pensado solo hacer la exposición ganadera, sin embargo, señaló que al presentar el proyecto al Comité Técnico de Salud se determinó que no había condiciones para realizarlo.

“Estamos muy triste porque no vamos a poder llevar a cabo la exposición ganadera no solo el teatro del pueblo y palenque, sino toda la exposición ganadera”, señaló Ugalde Tinoco.

Mencionó que el año pasado registraron una derrama de 400 millones de pesos, además, la Feria le ha permitido promover y comercializar nuestros productos, pero con la cancelación se verán afectadas las 27 Asociaciones Ganaderas Locales y los casi mil productores registrados en el estado.
En tanto, Carlos Dobler Menher, secretario de Desarrollo Agropecuario de Querétaro (SEDEA) reconoció a la UGRQ por esta decisión que dijo, es difícil, pero valiente, además, anunció dos esquemas de apoyo, a las Asociaciones Ganaderas Locales (AGALOS) y a los pequeños productores agropecuarios que tradicionalmente se presentan en la nave “Conoce y Consume Querétaro”.
“Sé que el reconocimiento no es suficiente para los productores que han esperado un año para participar en el escaparate de intercambio comercial más importante en el estado; por eso desde el gobierno del estado apoyaremos en forma solidaria, la afectación comercial que representa para los productores, el no realizar la Feria este año”, enfatizó Dobler Menher.
Señaló que la Unión Ganadera y sus Asociaciones afiliadas definirán el esquema de la entrega de apoyos para ejecutar en proyectos y fortalezcer a cada organización con acciones prioritarias como: mejoras en la infraestructura de las organizaciones, equipo para la atención que brindan a sus afiliados, desarrollo de foros virtuales para ofertar embriones, entre otros.
En el caso de los productos de la nave “Conoce y Consume Querétaro” se pondrá a su disposición la plataforma Info Agro Querétaro para la comercialización de sus productos al público, además, los productos serán entregados a domicilio.

Otras notas



De nuestra red editorial