×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pese a recorte federal, Querétaro mantiene finanzas fuertes: FDS

Por Carmen Galván - 01/10/2020

La eliminación de fondos y fideicomisos por parte del gobierno federal impactará a Querétaro con la pérdida de 70 millones de pesos, sin embargo, el gobernador aseguró que las finanzas sanas de la entidad podrán hacerle frente a dichos recortes, aunque asegura que buscarán más fondos de la federación.

 Pese a recorte federal, Querétaro mantiene finanzas fuertes: FDS

Foto: Archivo

El gobierno del estado de Querétaro estaría perdiendo 70 millones de pesos del Fondo Metropolitano, tras la eliminación de todos los fondos y fideicomisos federales, indicó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Señaló que aún con estos recortes, la entidad tiene la fortaleza para destinar los recursos de dicho fondo, de la misma manera que este año destinaron recursos para apoyar al sector agropecuario que no recibió programas sociales de la federación.

“El fondo que impacta a Querétaro son exactamente 70 millones de pesos que es el Fondo Metropolitano que estaría cancelado, (…) el estado tiene la fortaleza para ponerlos como lo hicimos este año, el gobierno federal no puso nada para el sector agropecuario”, precisó.

Añadió que también estiman una disminución del 6 por ciento en participaciones y aportaciones federales, pero ya está trabajando con las autoridades federales para gestionar más recursos.

Por último, dijo que hasta que concluya el proceso de discusión y aprobación del presupuesto federal 2021, él enviará la propuesta del gobierno estatal a la LIX Legislatura para el ejercicio fiscal 2021.

“A partir de ahí vamos a construir el presupuesto estatal para mandarlo al Congreso a fin de año que será el eje vicio fiscal 2021, pero las finanzas del estado siguen siendo fuertes”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial