Personal de salud con COVID-19 ya fue dado de alta en el 92% de los casos: Seseq


Por Carmen Galván el 18/10/2020
 Personal de salud con COVID-19 ya fue dado de alta en el 92% de los casos: Seseq

Foto: Archivo

Martina Pérez Rendón explicó que actualmente solo hay 126 casos activos

El 92 por ciento del personal de salud infectado por el virus SARS-CoV-2 ya han recibido su alta sanitaria, además de que, activos, únicamente hay 126 casos, informó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro.

Señaló que desde el inicio de la pandemia en la entidad han identificado mil 674 casos de mujeres y hombres, integrantes del sector salud, con la enfermedad, tanto de dependencias públicas como privadas.

“En el acumulado hemos detectado mil 674 compañeras y compañeros que han sido positivos a COVID y de ellos actualmente tenemos activos 126, o sea ya el 92 por ciento del dato que te estoy dando ya tuvo una alza sanitaria”, enfatizó Pérez Rendón.

No obstante, señaló que también se han presentado 11 defunciones entre el personal de salud, el último que se registró correspondió de un radiólogo que pertenecía a la secretaría de Salud, además que laboraba en el Hospital General de San Juan del Río.

La funcionaria lamentó y mandó sus condolencias a los familiares del radiólogo, y enfatizó en la importancia de cuidarse pues todas las personas están expuestas a la enfermedad.

“Se suma una nueva defunción del compañero; que insisto, todas las defunciones son lamentables y en este caso muy particular las condolencias a su familia porque es un compañero de trabajo de la Secretaría de Salud”, puntualizó.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Educación a distancia, un reto para los profesores durante la pandemia
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro