×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Nuevo confinamiento repercutiría en obras públicas y privadas: Colegio de Ingenieros Civiles

Por Carmen Galván - 19/10/2020

Sergio Camacho, presidente del colegio, consideró que los negocios de actividades no esenciales han relajado las medidas en estos días

 Nuevo confinamiento repercutiría en obras públicas y privadas: Colegio de Ingenieros Civiles

Foto: Especial

Un nuevo confinamiento afectaría a todos los sectores de Querétaro, advirtió el Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Querétaro (CICQ), quien hizo un llamado a la población a que acaten todas las medidas sanitarias de COVID-19.

Sergio Camacho, presidente del CICQ, consideró que los negocios de actividades no esenciales han relajado las medidas, además de que se han realizado eventos masivos de manera clandestina.

“Insisto, como sociedad debemos ser más responsables para seguir las medidas y como autoridad estar muy al pendiente que se sigan, y de abatir los contagios y mantener la economía”, enfatizó.

En entrevista, mencionó que un nuevo confinamiento tendría una repercusión en las obras públicas y privadas, pues en el momento en que las autoridades de cualquier nivel de gobierno detengan sus actividades se paraliza el flujo de recursos.

En el caso de las obras privadas, dijo, se detienen los trámites administrativos, por lo que en todo el sector habría afectaciones.

Por último, mencionó que estiman cerrar el año con una reactivación del sector del 60 por ciento; sin embargo, refirió que ello dependerá de las medidas sanitarias que impongan las autoridades de salud.


Otras notas



De nuestra red editorial