×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No hay especificación para que los maestros regresen a las aulas sin alumnos

Por Carmen Galván - 14/10/2020

El secretario de educación en Querétaro explicó que si alguna institución requiere de la presencia de los docentes, deberán de inscribirse ante la Dirección de Riesgos Sanitarios.

 No hay especificación para que los maestros regresen a las aulas sin alumnos

Foto: P. Rosales

Alfredo Botello Montes, secretario de Educación de Querétaro, señaló que no hay una indicación general para que los docentes acudan a las instituciones educativas para que desde ahí impartan sus clases a distancia.

Así lo señaló al ser cuestionado por la posibilidad que para que a partir del 15 de octubre regresarán los docentes sin los alumnos.

“Sin embargo no tenemos ahorita, de manera general, alguna especificación para que todos los maestros deban de reincorporarse para que desde sus aulas estén impartiendo sus distintas materias de distintos grados”, enfatizó Botello Montés.

Explicó que algunas áreas administrativas si han retornado sus actividades, además, en el caso de algunas secundarias los alumnos acuden solo para entregar sus evidencias o trabajos.

Añadió que en caso de que alguna institución necesite que los docentes acudan a las aulas deberán de inscribirse ante la Dirección de Riesgos Sanitarios.

Por último, dijo que ya tienen listo el esquema para la implementación de las clases escalonadas cuando se permitan las clases presenciales.

“Se había contemplado por ciertas condiciones el día 16 de octubre de que pudiera haber un retorno presencial de nuestras actividades de manera escalonada nosotros ya tenemos los mecanismos para que los alumnos puedan regresar a clases presenciales de manera escalonada”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial