×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Feminicidas de Ciudad del Sol podrían alcanzar 50 años de prisión

Por Carmen Galván - 08/10/2020

Por este hecho, fueron detenidas dos mujeres y un hombre, quienes se encuentran privadas de su libertad

 Feminicidas de Ciudad del Sol podrían alcanzar 50 años de prisión

Foto: FGE

Hasta 50 años de prisión podrían alcanzar las personas involucradas en el feminicidio ocurrido a inicios de este mes en Ciudad del Sol.

De acuerdo con Mahyra Rufino Mentado, fiscala especializada en la investigación y persecución del delito de feminicidio, se logró la vinculación a proceso de dos mujeres y un hombre que participaron en el asesinato de una mujer, la cual fue encontrada en un dren pluvial ubicado en Circuito Puerta del Sol.

Luego de que se obtuviera la vinculación a proceso y se les privara de su libertad por el delito de feminicidio, se estableció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

“La Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio obtuvo la vinculación a proceso contra tres imputados quienes habrían provocado la muerte de una mujer, abandonando su cuerpo al interior de un dren pluvial en la colonia Ciudad del Sol”, indicó la fiscala.

Rufino Mentado detalló que, tras las investigaciones, se determinó que la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico y añadió que ya se comunicaron con los familiares de la víctima, quienes radican en el estado de Jalisco, de donde era originaria la occisa.

El pasado 6 de octubre, la fiscalía especializada obtuvo una orden de cateo para un inmueble localizado en el Fraccionamiento Real de la Loma, en el que se localizaron indicios biológicos, cinchos, una cuerda y cinta adhesiva con características similares a las utilizadas para cometer el ilícito.

Tras el cateo, se logró la detención de dos mujeres y un hombre como probables partícipes del feminicidio.

Cabe recordar que el hecho fue reportado el pasado 2 de octubre, cuando vecinos de la colonia Ciudad del Sol localizaron el cuerpo de una mujer, sin vida, en un dren pluvial en la zona norte del municipio de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial