Continúan laborando desde casa 571 trabajadores estatales por ser población vulnerable


Por Carmen Galván el 18/10/2020
 Continúan laborando desde casa 571 trabajadores estatales por ser población vulnerable

Foto: A. Noriega

Este personal regresará a las oficinas hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde

Un total de 571 trabajadores del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro continúan trabajando desde sus hogares, y así continuarán hasta que la entidad pase al color verde del semáforo epidemiológico por COVID-19, debido a que pertenecen a la población vulnerable.

De acuerdo con información de la Oficialía Mayor del Gobierno del estado de Querétaro, con el cambio de color a amarillo a finales del mes de septiembre se retomaron varias actividades laborales con aforos reducidos, no obstante, los trabajadores que pertenecen a grupos vulnerables seguirán laborando desde sus hogares.

“Todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID 19”, se detalla en la Sombra de Arteaga.

Finalmente, la forma de reincorporación de los trabajadores a las oficinas de gobierno se realizarán de acuerdo las estrategias generales para prevenir y controlar la propagación de la enfermedad covid-19 que se publicaron el 29 de mayo en la Sombra de Arteaga.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Educación a distancia, un reto para los profesores durante la pandemia
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro