Ventas de restauranteros se han recuperado en un 40%: Canirac


Por Paulina Rosales el 03/09/2020
 Ventas de restauranteros se han recuperado en un 40%: Canirac

Foto: Archivo

Octavio Mata, presidente de este organismo, insistió se busca que el estado cambie a semáforo amarillo para que puedan abrir bares y cantinas

Los negocios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) han recuperado sus ventas en un 40 por ciento, informó Octavio Mata, presidente de este organismo, quien insistió se busca que el estado cambie a semáforo amarillo para que puedan abrir bares y cantinas.

De acuerdo con Rivera Mata, continúan las mesas de trabajo y se analizan las posibilidades en las que podrían abrir establecimientos como los bares, sin embargo, insistió en que se realiza una campaña para difundir el uso del cubrebocas entre la población y con esto lograr cambiar el color del semáforo.

“Es muy importante romper con esta cadena de contagio. El hecho de que los restaurantes, hoy por hoy, estemos funcionando, no quiere decir que no nos preocupe los demás sectores”, dijo.

Rivera Mata subrayó que se pide a las autoridades que realicen la revisión de las medidas de seguridad sanitaria en los establecimientos e insistió en que, en las mesas de trabajo también se analiza cómo puede realizarse la conversión de los antros o centros nocturnos a restaurantes para que puedan operar.

“Estamos analizando qué protocolos se pudieran utilizar y bajo qué esquema pudiéramos colaborar. Estamos en la mejor disposición de ayudarlos”, acotó.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
La otra pandemia
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro