×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ realiza más de 200 pruebas en sus campus foráneos

Por Staff Códice Informativo - 17/09/2020

Las sedes foráneas de la Universidad recibieron al proyecto “Control integrado de COVID-19 mediante diagnóstico inmunomolecular y la vacunación” con el fin de detectar la presencia del virus activo o los anticuerpos en personas asintomáticas.

 UAQ realiza más de 200 pruebas en sus campus foráneos

Foto: Archivo

Los campus San Juan del Río, Jalpan de Serra y Cadereyta de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibieron al proyecto “Control integrado de COVID-19 mediante diagnóstico inmunomolecular y la vacunación”, el cual consistió en realizar pruebas de detección del virus SARS CoV-2 activo, además de la búsqueda de anticuerpos en la sangre; en total se aplicaron 233 pruebas aplicadas en los tres municipios.

Paloma Rodríguez Alegría, coordinadora de campus regionales Centro-Sur, señaló que la participación de las cerca de 50 personas que se realizaron la prueba en San Juan del Río fue fundamental para cuidar su salud y la de los demás, ante la contingencia que se vive actualmente.

Asimismo, agradeció a la Rectoría, las Coordinaciones de campus, la Coordinación Universitaria de Protección Civil, la Coordinación de Seguridad Universitaria y a la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) por hacer posible que se llevara a cabo esta prueba de tamizaje en el campus sanjuanense.

El coordinador de los campus serranos, Juan Fernando Rocha Mier, indicó que en Jalpan de Serra se aplicaron 169 pruebas. Acudieron personas de Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles y del mismo Jalpan.

“Se ofreció a toda la población, privilegiando a los miembros de la comunidad universitaria serrana. Para nosotros es muy importante esta acción, ya que en la Sierra se habían llevado muy pocas pruebas por parte del sector salud y si uno no trae los síntomas no se la hacen”, puntualizó.

Al respecto, Nahúm Hernández Bolaños, coordinador del campus Cadereyta, detalló que en este municipio se realizaron 13 pruebas. Las pruebas particulares en esta demarcación tienen un costo de 3 mil pesos y las del sector salud son limitadas debido a su demanda, añadió.


Otras notas



De nuestra red editorial