×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tomás Zerón robó más de mil mdp a la entonces PGR: Gertz Manero

Por Carmen Galván - 26/09/2020

De acuerdo con la FGR, Zerón no actuó solo, recibió un pago por el robo y contó con la anuencia de sus superiores

 Tomás Zerón robó más de mil mdp a la entonces PGR: Gertz Manero

Foto: Captura de pantalla

Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal de la entonces Procuraduría General de la República, robó mil millones de pesos del presupuesto de la PGR, dio a conocer Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República.

En su participación en el informe del caso Ayotzinapa, a seis años de la desaparición de los 43 normalistas, el fiscal mencionó que Zerón se convirtió en el principal orquestador de la “mentira y falsedades” de la verdad histórica, llevando a cabo diligencias reprobables y sin ningún control legal.

Afirmó que el robo no lo cometió solo, pues recibió un pago por ello, además de que contó con la anuencia de sus superiores.

“No lo hizo gratuitamente, él tuvo un pago, él cobró y se robó más de mil millones de pesos del presupuesto de la entonces PGR, que sustrajo de manera fraudulenta con varios cómplices dentro de la institución y con la anuencia de sus superiores”, enfatizó.

Gertz Manero agregó que para proteger su impunidad, Zerón Lucio tuvo a su disposición cerca de 50 agentes policiacos y todo el aparato administrativo para cuidarlo y facilitarle el saqueo a la dependencia.

De acuerdo con el gobierno federal, Zerón, quien es acusado de la tortura de personas durante la investigación por la desaparición de los 43 estudiantes, se encuentra en Israel y se están realizando los trámites para su extradición.


Otras notas



De nuestra red editorial