×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SSC abrirá convocatoria para grado de policía tercero

Por Karen Munguía - 02/09/2020

Alberto Luna López, coordinador del servicio profesional de carrera de la dependencia, comentó que de los cerca de 450 policías que podrían concursar, solo 27 obtendrán este grado.

 SSC abrirá convocatoria para grado de policía tercero

Foto: Archivo

Del 21 al 26 de septiembre estará abierta la convocatoria para la obtención del grado de policía tercero para los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dio a conocer Alberto Luna López, coordinador del servicio profesional de carrera de la dependencia.

En entrevista, comentó que de los cerca de 450 policías que podrían concursar, solo 27 obtendrán este grado. Entre los requisitos que deberán cumplir los policías interesados están contar con dos años de antigüedad en el servicio, 40 horas de capacitación, además de ser policías íntegros, pues de tener un expediente abierto no podrán participar.

Asimismo, explicó que es necesario que cuenten con su certificado único policial, el cual consta de evaluaciones de desempeño, competencias básicas de la función policial, evaluación de control de confianza y academia. Esta certificación, destacó, convierte a Querétaro en la única entidad con todos sus policías calificados.

Luna López detalló que los grados comienzan con el de policía, seguido del policía tercero, policía segundo, policía primero, suboficial y oficial, siendo este último el que ocupan los mandos que se encargan de supervisar y coordinar las acciones de seguridad en el estado.

Estos procesos son importantísimos dado que le dan una certeza al policía de desarrollo dentro de la corporación, es este proyecto de vida que estamos promocionando en todas las instituciones de que llegas como policía con un sueldo inicial, subes cada dos años o cuando haya convocatorias, y vas desarrollándote en esto que es la carrera policial, con más responsabilidad, pero también un ingreso extra”, indicó.

El coordinador del servicio profesional de carrera añadió que esta es la segunda que se realiza en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y reconoció que las secretarías de seguridad de Querétaro, Cadereyta de Montes, Huimilpan y El Marqués ya lo estén implementando.


Otras notas



De nuestra red editorial