×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Seseq emite recomendaciones para celebrar independencia de forma segura

Por Carmen Galván - 12/09/2020

Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud de Querétaro, insistió en que los cuidadanos deberán evitar la organización y asistencia a reuniones festividades y concentraciones masivas de personas

 Seseq emite recomendaciones para celebrar independencia de forma segura

Foto: Archivo

La secretaría de Salud del estado de Querétaro emitió una serie de recomendaciones sanitarias a seguir con motivo de los festejos patrios los próximo 15 y 16 de septiembre.

En la publicación del 11 de septiembre de la Sombra de Arteaga, Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud de Querétaro, informó sobre una serie de recomendaciones tanto para ciudadanos como para las autoridades de los distintos órdenes de gobierno.

El acuerdo señala que los cuidadanos deberán evitar la organización y asistencia a reuniones festividades y concentraciones masivas de personas.

La segunda recomendación es que permanezcan en sus domicilios si no existe motivo o algún traslado esencial que justifique su asistencia a lugares que concentren personas.

Como tercera recomendación deberán colaborar con las autoridades sanitarias, de protección civil y de seguridad durante el despliegue de sus operativos y en el ejercicio de sus funciones, así como mantenerse informados de las recomendaciones y determinaciones que emitan las autoridades.

El segundo acuerdo es sobre las recomendaciones generales dirigidas a las autoridades estatales y municipales durante la conmemoración de las fiestas patrias en el Estado de Querétaro.

Como primera recomendación deberán evitar la organización de festividades o ceremonias oficiales que constituyan una concentración masiva de personas.

Como segundo punto las autoridades deberán formular campañas publicitarias y de información, con el fin de promover la importancia de evitar asistir a celebraciones, reuniones y demás festividades que concentren masivamente personas.

Asimismo deberán de verificar, en el ámbito de su competencia, establecimientos comerciales y de esparcimiento, así como supervisar y conminar a los ciudadanos a que se abstengan de celebrar reuniones y festividades masivas.

También deberán determinar en el ámbito de su competencia las acciones necesarias para el cumplimiento de las medidas sanitariasa cele y evitar la concentración masiva de personas.

Por último, deberán de coordinarse con otras autoridades, las acciones necesarias para el cumplimiento de las recomendaciones y medidas sanitarias vigentes durante la emergencia sanitaria del COVID-19.


Otras notas



De nuestra red editorial