×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se espera que nuevo Hospital General de Querétaro entre en operaciones este año

Por Carmen Galván - 28/09/2020

El gobernador del estado aseguró que hace falta algunos permisos de operación y el equipamiento del nosocomio, para el cual se solicitó el apoyo del presidente de la república, sin embargo, aun no ha habido un pronunciamiento federal al respecto.

 Se espera que nuevo Hospital General de Querétaro entre en operaciones este año

Foto: Archivo

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, aseguró que antes de que termine el año espera que ya esté en operación el Nuevo Hospital General de Querétaro.

Agregó que ese es el único compromiso de campaña que le falta por cumplir, sin embargo aunque ya se terminó la obra están a la espera de los permisos federales y el equipamiento.

“Pedí apoyo al presidente para que nos apoye con el equipamiento para poderlo entregar en funcionamiento este año, pero esto a expensas de los permisos federales”, precisó Domínguez Servién.

Explicó que uno de los permisos que faltan son los que autoriza la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), además que las autoridades federales aún no se han pronunciado sobre los recursos.

Por último, dijo que en lo que va de la pandemia las autoridades federales no han destinado recursos a la entidad para el manejo de la pandemia de COVID-19, pero como la entidad cuenta con finanzas sanas han podido hacerle frente.

“En nada, no nos ha dado ni un peso, ni para la reconversión hospitalaria, ni para equipo de los profesionales de la Salud, pero tú servidor no nos quejamos porque las finanzas son sanas, fuertes y hemos podio hace rol necesario para el sector salud”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial