×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Robo con violencia se ha incrementado 5% en Corregidora

Por Carmen Galván - 10/09/2020

No obstante, el resto de los delitos han ido a la baja, según señaló Roberto Sosa Pichardo

 Robo con violencia se ha incrementado 5% en Corregidora

Foto: Archivo

El municipio de Corregidora ha detectado un incremento en los reportes de robo con violencia de hasta un 5 por ciento, sin embargo en el resto de los delitos ha ido a la baja.

Así lo indicó Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, quien señaló que desde que inició la pandemia los delitos fueron a la baja, con excepción al robo con arma en tiendas y gasolineras.

Detalló que en promedio al mes se reciben 11 reportes de robo con violencia en el municipio, lo que equivale entre un 4 y 5 por ciento en comparación al año pasado.

“El reto es mantener y reforzar todo el tema de seguridad y con lo que preguntas de los índices a partir de la pandemia han venido a la baja únicamente el que se ha disparado de alguna manera entre el 3 y 4 por ciento es el robo con violencia que son los que entran a robar a las tiendas y a las gasolineras a mano armada que han subido a diferencia del año pasado”, precisó Sosa Pichardo.

En cuanto al resto de los delitos señaló que han tenido una disminución de entre el 5 y 7 por ciento, además, aseguró que el principal reto de su administración es mantener y reforzar la seguridad.
Por otro lado, detalló que al mes reciben entre 40 a 45 reportes de intento de extorsión en el municipio, sin embargo dijo que no tiene la certeza de que realmente las personas estén pagando para poder trabajar.
“Y al final de estas llamadas que se hacen al mes, hasta este momento, no ha habido ninguna real en la que ya algún ciudadano, empresario o comerciante haya tenido que pagar”, señaló.
Por último, aseguró que el municipio le da seguimiento a los reportes a través del 089, además que han hecho campañas de comunicación para que las personas denuncies lo delitos al municipio o a la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Otras notas



De nuestra red editorial