×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reporta Seseq 33 muertes por COVID-19 este jueves; 27 son de días pasados

Por Karen Munguía - 04/09/2020

Lo anterior, debido a que la dependencia realizó una búsqueda de defunciones por esta enfermedad en la plataforma SISVER; por lo que solo seis corresponden a este jueves

 Reporta Seseq 33 muertes por COVID-19 este jueves; 27 son de días pasados

Foto: K. Munguía

De las 33 muertes por COVID-19 reportadas este jueves 3 de septiembre, solo seis corresponden al mismo día, mientras que las 27 restantes ocurrieron en días pasados en diferentes unidades hospitalarias, informó la Secretaría de Salud del estado de Querétaro.

Lo anterior, debido a que la dependencia realizó una búsqueda de defunciones por esta enfermedad en la plataforma SISVER, con lo cual se descarta que los 33 decesos ocurrieran en un solo día.

Los fallecimientos corresponden a 13 mujeres y 20 hombres, de entre 29 y 89 años de edad, con comorbilidades como obesidad, hipertensión arterial, inmunosupresión, diabetes, tabaquismo, cardiopatía, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

“Se debe a que se realizó una búsqueda intencionada de defunciones por esta enfermedad en la plataforma SISVER, con el objetivo de contar con una información más precisa y real, encontrando 27 casos que ocurrieron en días previos a esta fecha en diferentes unidades hospitalarias del estado, por lo que el día de hoy (jueves) se presenta un incremento importante de la mortalidad por este padecimiento”, dice el comunicado.

Además, se sumaron 178 nuevos casos de coronavirus, 81 mujeres de entre dos y 95 años, y 97 hombres, de entre cinco meses y 80 años; con esta cifra, se rompió el récord de casos acumulados en un solo día registrado en días pasados. En total, en la entidad se han acumulado siete mil 164 casos de COVID-19.

Este jueves se dio de alta sanitaria a 155 pacientes, con lo que se tiene un registro de cinco mil 439 altas.

Con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio se encuentran 656 pacientes, mientras que en la Unidad Médica y de Aislamiento COVID-19 hay 34 personas.

De acuerdo con el reporte de la Seseq, 213 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 93 se encuentran graves, y en total se han registrado 822 defunciones.

A nivel nacional se han confirmado 616 mil 894 casos y 66 mil 329 defunciones por este virus.


Otras notas



De nuestra red editorial