×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reino Unido implementará medidas más estrictas ante rebrote de COVID

Por Staff Códice Informativo - 08/09/2020

Aunque no han presentado una taza de incidencia tan alta como la de España, el gobierno británico anunció que a partir de este lunes quedan prohibidas las reuniones de más de seis personas, sin importar si es en un espacio abierto o cerrado.

 Reino Unido implementará medidas más estrictas ante rebrote de COVID

Fotografía: Especial

Así lo anunció la vocería del gobierno de Boris Johnson y la cual será efectiva a partir del 14 de septiembre toda reunión que supere las 6 personas, ya sea en interiores o exteriores, será acreedora a una sanción.

En este sentido comentario que la medida es mucho más restrictiva pero fácil de entender para las autoridades y las personas, la medida actual contempla que se pueden realizar reuniones con un máximo de 30 personas, que deben proceder de dos núcleos familiares diferentes. Además, mencionaron que esta medida no afectan a colegios, lugares de trabajo, y contemplan excepciones como las bodas, los funerales o algunos deportes de equipo.

Junto con el adelanto de esta medida, también se dio a conocer las sanciones previstas por el incumplimiento de la normativa serán de 110 euros en primer término, y hasta de tres mil 500 en el caso de reincidencia. Las medidas impuestas en Escocia, Gales o Irlanda del Norte, que tienen su propia competencia en materia sanitaria, serán previsiblemente de una dimensión similar a las de Inglaterra.

Esta medida se toma al momento en que Inglaterra ha alcanzado los 8 mil 500 casos positivos y en Reino Unido el promedio de infectados por día en la última semana fue de dos mil 200, aunque la incidencia de casos por cada cien mil habitantes de 33.5 casos, lo cual es baja en comparación con la de España que se registra en 236 casos por cada cien mil habitantes.

“Necesitamos actuar ahora para evitar que el virus se extienda. Por eso hemos simplificado y reforzado las reglas de contacto social, para que sean más fáciles de entender por todo el mundo y de aplicar, por parte de la policía”, dice parte del discurso del propio Boris Johnson para anunciar la medida.

El gobierno atribuye parte del repunte a la actividad social de la gente joven durante el verano, una vez fueron levantadas las medidas más severas del confinamiento. “La gente se ha relajado demasiado, y ha llegado el momento de volver a actuar, y entender que la amenaza que enfrentamos es continua”, hagregó Jonathan Van Tam, el subdirector médico de Public Health England (el organismo gestor de la sanidad en Inglaterra) y uno de los principales asesores de Johnson.

 

Con información de El País


Otras notas



De nuestra red editorial