Registra Corregidora caída de 90 mdp en recaudación fiscal


Por Carmen Galván el 11/09/2020
 Registra Corregidora caída de 90 mdp en recaudación fiscal

Foto: Archivo

Así lo indicó Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, quien señaló que para este año tenían estimado ejercer mil 415 millones de pesos, sin embargo no esperaban la caída en la recaudación

El municipio de Corregidora ha registrado una caída de 90 millones de pesos en la recaudación de impuestos, principalmente en el traslado de dominio.

Así lo indicó Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, quien señaló que para este año tenían estimado ejercer mil 415 millones de pesos, sin embargo no esperaban la caída en la recaudación.

En este momento estamos cerca de los 90 millones de pesos que no han ingresado a las arcas municipales y estamos con todo el equipo semana tras semana sentándonos con la área de finanzas revisando la recaudación, revisando el presupuesto“, precisó Sosa Pichardo.

Señaló que en las últimas dos semanas comenzaron a ver una recuperación en la curva de recaudación, además que lanzaron un programa de apoyo para desarrolladores, personas físicas y morales para que se acerquen al municipio a pagar sus adeudos.

Por último, detalló que el 80 por ciento de los recursos que se cayeron son por falta del pago de traslado, mientras que el 20 por ciento restante es por el pago de predial, multas de tránsito, academias deportivas, inspección, entre otros ingresos.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Educación a distancia, un reto para los profesores durante la pandemia
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro