×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro pasa a “amarillo” en semáforo COVID-19; Campeche es el primer estado “verde”

Por Carmen Galván - 25/09/2020

Los estados que seguirán en color naranja son: Baja California Sur, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, CDMX, Guerrero, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí y Nuevo León

 Querétaro pasa a “amarillo” en semáforo COVID-19; Campeche es el primer estado “verde”

Foto: Especial

El estado de Campeche es la primera entidad en llegar al color verde del semáforo epidemiológico por COVID-19, anunció Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud.

Asimismo Querétaro, junto con otras 15 entidades más, estarán las próximas dos semanas en el color amarillo del semáforo epidemiológico.

Cortés Alcalá enfatizó que aunque Campeche pase a color verde no quiere decir que la epidemia ha terminado en el lugar, pero si ha disminuido su riesgo.

Tenemos 16 estados ya en esperanza de estar transitando hacia el semáforo verde que es el de menor riesgo posible y hace por primera vez aparición Aurora, el estado de Campeche es el primer estado en llegar al semáforo verde, es el menor de los riesgo, pero no significa riesgo cero”, señaló.

El resto de las entidades que estarán en amarillo son: Baja California, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Aguascalientes, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua y Sonora.

Por otro lado, los estados que seguirán en color naranja son: Baja California Sur, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, CDMX, Guerrero, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí y Nuevo León.

En cuanto a los casos de COVID-19 a nivel nacional, se han acumulado 729 mil 858 casos y 75 mil 844 defunciones, aunque hay 86 mil 394 sospechosos.

En cuanto ocupación hospitalaria a nivel nacional hay un promedio de ocupación del 28 por ciento de camas generales, en cuanto a Querétaro se registraron un 23 por ciento de ocupación.

Por último, en cuanto a camas con ventilador en todo el país hay una ocupación del 25 por ciento, pero en el caso de Querétaro se registra una ocupación de camas con ventilador del 29 por ciento.


Otras notas



De nuestra red editorial