Protección Civil prepara operativo para evitar aglomeraciones el 15 de septiembre


Por Carmen Galván el 15/09/2020
 Protección Civil prepara operativo para evitar aglomeraciones el 15 de septiembre

Foto: Archivo

El objetivo es evitar que se dispare el índice de contagios por COVID-19, señaló Gabriel Bastarrachea, titular estatal de Protección Civil

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro alista un operativo para este 15 de septiembre que consistirá en realizar recorridos disuasivos a la población queretana.

Así lo indicó Gabriel Bastarrachea Vázquez, titular de Protección Civil Estatal, quien señaló que el objetivo de los recorridos es para invitar a la ciudadanía a no realizar aglomeraciones de personas con motivo de los festejos patrios.

Personal de Protección Civil en compañía de personal de Salud y de las fuerzas del orden estaremos haciendo recorridos disuasivos, invitando a la población que festeje en casa para evitar que aumente el índice de contagios, obviamente esperamos que la participación todos sea plena”, enfatizó.

Recordó que el objetivo es evitar que se dispare el índice de contagios por COVID-19, además que los recorridos se realizarán en las principales plazas públicas de los municipios.

Mencionó que este es un año diferente debido a la pandemia, por lo que reiteró en la invitación a la ciudadanía a no realizar festejos.

Por último, señaló que se realizarán transmisiones por RTQ y otras cadenas televisivas del grito que realizan el gobierno estatal y el federal.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Un ataque con ácido casi destruye su rostro; hoy Gloria lucha por justicia y por recobrar su salud
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
Septiembre, mes del testamento
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro