×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por caída en participaciones federales, municipio de Querétaro realizará ajustes en impuestos

Por Carmen Galván - 09/09/2020

La caída en las aportaciones federales fue de 8%, según reportó Francisco Martínez Domínguez, secretario de Finanzas de la capital

 Por caída en participaciones federales, municipio de Querétaro realizará ajustes en impuestos

Foto: Archivo

El municipio de Querétaro registró una caída del 8 por ciento en participaciones federales, por lo que se prevé realizar ajustes en los impuestos capitalinos para el próximo año, indicó Francisco Martínez Domínguez, secretario de Finanzas del municipio de Querétaro.

Mencionó que en pláticas informales con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público les ha comunicado una caída del 8 por ciento en sus ingresos que impactará en todos los municipios del país.

“De momento tenemos registrado (sic) con información de Hacienda, una caída del 8 por ciento en participaciones que son los recursos federales que reciben los municipios, en términos generales del todo el país se habla de una reducción del 8 por ciento“, enfatizó Martínez Domínguez.

Agregó que les han pedido manejar un presupuesto mesurado para el próximo año, por lo que en la Ley de Ingresos del próximo año trabajarán en los ajustes.

Estos ajustes que vamos a tener todos los municipios a nivel nacional en cuanto a la construcción a la Ley de Ingresos estaríamos venido qué conceptos disminuyen y por el momento vamos a ver qué ajustes pudiéramos tener en los diferentes impuestos que se cobren“, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial