×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pancho Domínguez ve complicado llegar a semáforo verde

Por Carmen Galván - 28/09/2020

El cambio de color implicaría que se abren todas las actividades, las clases presenciales y que prácticamente no se tenga ocupación en los hospitales, además, comentó que es mejor centrarse en seguir las indicaciones actuales y cortar las cadenas de contagios.

 Pancho Domínguez ve complicado llegar a semáforo verde

Foto: C. Galván

Para poder pasar al color verde del semáforo epidemiológico por COVID-19, se necesita frenar con las cadenas de contagio, además que los hospitales estén prácticamente vacíos, consideró Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Así lo indicó al ser cuestionado sobre lo que aún le faltaba a la entidad para poder llegar al color verde, además, agregó que considera que es una situación “complicada”.

“No sé, lo veo muy complicado, el semáforo verde es ya abrir a toda la economía, regresar a las escuelas, no tener esta cadena de contagios, tener los hospitales vacíos, pero concentremos en el semáforo amarillo y mucha solidaridad real entre los queretanos”, enfatizó Domínguez Servién.

Mencionó que por el momento la ciudadanía debe preocuparse por seguir las recomendaciones del semáforo amarillo, además que enfatizó que fue decisión del gobierno federal el cambio de color.

Reiteró que el virus no se ha ido, pero es responsabilidad de los queretanos cumplir con las medidas, mientras que las autoridades aseguraran que haya ocupación hospitalaria y el equipo necesario para la atención.

Por último, exolicó que debe haber un equilibrio entre la salud y la economía, sin embargo agregó que por ahora la única vacuna es el uso del cubrebocas.

“Nuestra única vacuna (…) es usar cubrebocas, es obligatorio en Querétaro, es respeto a los demás que si lo hacen”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial