×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Organizadores de eventos se manifiestan en Plaza de Armas, piden que los dejen trabajar

Por Karen Munguía - 03/09/2020

Edgar Parra, representante de proveedores y organizadores de eventos en Querétaro, contó que la urgencia de regresar a laborar se debe a que hay quienes han tenido que cerrar sus negocios y se han registrado pérdidas de empleos

 Organizadores de eventos se manifiestan en Plaza de Armas, piden que los dejen trabajar

Foto: Especial

Alrededor de 100 personas se manifestaron en Plaza de Armas para exigir que se les permita regresar a laborar, pues han tenido pérdidas significativas por el cierre de sus negocios desde el inicio de la pandemia por COVID-19.

En entrevista, Edgar Parra, representante de proveedores y organizadores de eventos en Querétaro, contó que la urgencia de regresar a laborar se debe a que hay quienes han tenido que cerrar sus negocios, se han registrado pérdidas de empleos y, además, se han enfrentado a denuncias por el incumplimiento de contratos para la realización de eventos.

Ya es urgente para nosotros poder reactivar los negocios, nuestros empleos, debido a que ya vamos a cumplir casi seis meses sin laborar. Hemos cumplido cabalmente las medidas de no apertura, hay muchísima gente, miles de familia que dependen económicamente, pero sí es una lista interminable de los que dependemos de los eventos“, indicó.

Durante la manifestación, autoridades recibieron a una comitiva de manifestantes que hizo entrega de un pliego petitorio en el que se solicita que les permitan regresar a laborar con todas las medidas de seguridad y sanitización establecidas. Hasta ahora, dijo, solo han tenido acercamiento con el gobernador y autoridades municipales a través de redes sociales.

De acuerdo con Edgar Parra, este sector genera al año más de 150 millones de pesos y detalló que en su caso enfrenta más de seis demandas ante la Profeco por no tener cómo devolver los anticipos que recibieron por eventos o por no realizar los mismos.

Incluso, comentó, hay clientes que se han ido a San Miguel de Allende, Guanajuato, a realizar sus eventos.

Ahora parece que nos convertimos en un negocio ilícito, ahora somos víctimas de demandas por los clientes. Y los entedemos, los clientes ya quieren realizar sus eventos, nos han dado anticipos, anticipos que se han ocupado para seguir pagando las deudas que tenemos en el sentido de pago de luz, agua, rentas, seguro social, las nóminas como tal“, lamentó.


Otras notas



De nuestra red editorial