×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Obras en escuelas de la Sierra Gorda registran noventa por ciento de avance

Por Carmen Galván - 01/09/2020

En total se han intervenido en 124 escuelas para beneficiar a cerca de 70 mil estudiantes

 Obras en escuelas de la Sierra Gorda registran noventa por ciento de avance

Foto: Archivo

Un avance del 90 por ciento registran las obras de infraestructura educativa en Querétaro, entre las que se incluye la construcción de 71 aulas nuevas en distintos municipios de la entidad.

De acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Infraestructura (CEI) quienes ejecutan las obras a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Querétaro (IFEQ) han intervenido en 124 escuelas para beneficiar a 70 mil estudiantes.

Las aulas se están construyendo en los municipios de Amealco, Cadereyta, Colón, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Huimilpan, Jalpan de Serra, Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan.

Asimismo, se lleva a cabo la construcción de edificios académicos, dos auditorios-gimnasios, así como una escuela nueva en el municipio de El Marqués.

Además aseguraron que con estas obras podrán levantar “bandera blanca” en la Sierra Gorda, pues de acuerdo con la información de la dependencia pronto concluirían la intervención en todas las escuelas de educación básica de las cabeceras municipales serranas.

Cabe señalar que el pasado 21 de mayo Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, había anunciado una bolsa de 540 millones de pesos para la realización de estas obras y así apoyar en la reactivación de la industria de la construcción en 16 municipios tras el periodo de confinamiento por la emergencia sanitaria por COVID-19.


Otras notas



De nuestra red editorial