Obras en escuelas de la Sierra Gorda registran noventa por ciento de avance


Por Carmen Galván el 01/09/2020
 Obras en escuelas de la Sierra Gorda registran noventa por ciento de avance

Foto: Archivo

En total se han intervenido en 124 escuelas para beneficiar a cerca de 70 mil estudiantes

Un avance del 90 por ciento registran las obras de infraestructura educativa en Querétaro, entre las que se incluye la construcción de 71 aulas nuevas en distintos municipios de la entidad.

De acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Infraestructura (CEI) quienes ejecutan las obras a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Querétaro (IFEQ) han intervenido en 124 escuelas para beneficiar a 70 mil estudiantes.

Las aulas se están construyendo en los municipios de Amealco, Cadereyta, Colón, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Huimilpan, Jalpan de Serra, Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan.

Asimismo, se lleva a cabo la construcción de edificios académicos, dos auditorios-gimnasios, así como una escuela nueva en el municipio de El Marqués.

Además aseguraron que con estas obras podrán levantar “bandera blanca” en la Sierra Gorda, pues de acuerdo con la información de la dependencia pronto concluirían la intervención en todas las escuelas de educación básica de las cabeceras municipales serranas.

Cabe señalar que el pasado 21 de mayo Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, había anunciado una bolsa de 540 millones de pesos para la realización de estas obras y así apoyar en la reactivación de la industria de la construcción en 16 municipios tras el periodo de confinamiento por la emergencia sanitaria por COVID-19.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Educación a distancia, un reto para los profesores durante la pandemia
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro