×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“No descansaré hasta que todos los niños y niñas del mundo tengan educación”: Malala en Hay Festival

Por Carmen Galván - 03/09/2020

La ganadora del Nobel de la Paz en 2014 enfatizó que aunque la pandemia ha postergado algunos de sus planes, seguirá luchando por el acceso universal a la educación básica

 “No descansaré hasta que todos los niños y niñas del mundo tengan educación”: Malala en Hay Festival

Foto: Especial

El sueño de Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz 2014, es que todos los niños y niñas del mundo tenga acceso a la educación básica, pues una vez que se cumpla, dijo, podrá relajarse, ver netflix y pasar tiempo con sus amigos y familiares.

Esas fueron algunas de las reflexiones que compartió en una entrevista videograbada con la periodista mexicana Lydia Cacho, como parte de las actividades del Hay Festival Querétaro 2020.

Mi sueño es ver a todos los niños y niñas en las escuelas si dentro de diez o cuatro mejor, quiero verlo y si es así podré relajarme y ponerme a ver netflix, ver la tele, estar con mis amigos sabiendo que vivo en un mundo donde todos los niños tiene acceso a una educación de calidad, gratuita y segura”, señaló la Premio Nobel.

Por otro lado, también mando un mensaje para las jóvenes de México y América Latina pues les pidió que se atrevan a luchas por sus ideas y sueños, que defiendan su acceso a la educación y a la igualdad de oportunidades.

Quiero que los jóvenes crean en su voz y en sus acciones, a todas las jóvenes de México, América Latina y el mundo, crean en ustedes, crean en sus voces, crean en sus acciones, hablar, manifestar, protestar por el cambio climático, sal a defender tus ideas, por tu acceso a la educación y a la igualdad de oportunidades, sensibiliza a tu comunidad habla con tus amigos, con tus mayores”, enfatizó.

Agregó que los jóvenes llevan un gran peso en sus espaldas por cómo los mayores están dejando al mundo, por lo que dijo que no hay que esperar a crecer para involucrarse en acciones por el cambio climático o por la igualdad.

Asimismo, mencionó que como recién graduada de la universidad está en un hilo debido a la pandemia de COVID-19, pues aunque está con su familia, los planes que tenía para visitar países y ver las acciones de la Fundación Malala tuvieron que posponerse.

Por último, agregó que cuando la situación lo permita piensa visitar México y otros países de América Latina.


Otras notas



De nuestra red editorial