Municipio decidirá si habrá sanción por danza de concheros: Seseq


Por Carmen Galván el 14/09/2020
 Municipio decidirá si habrá sanción por danza de concheros: Seseq

Foto: Captura de pantalla. Transmisión de Alerta Querétaro

Además, el director de Protección Civil del municipio señaló que, de comprobar contagios masivos por esta celebración los líderes de las organizaciones podrían ser sancionados.

El municipio de Querétaro es quien otorgó el permiso para que se realizaran los festejos de la Santa Cruz de los Milagros, por lo que les corresponderá decidir si habrá sanción o no a los grupos de concheros.

Así lo indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, al ser cuestionada por los grupos de concheros que se presentaron en las inmediaciones del Templo de la Cruz que derivó en una aglomeración de personas.

“Está más en el campo del municipio, ellos fueron quienes otorgaron el permiso para que se llevará a cabo el evento”, precisó Pérez Rendón.

Mencionó que el municipio autorizó el evento bajo medidas sanitarias, sin embargo enfatizó que es necesaria la cooperación de la ciudadanía para que no acuda a este tipo de eventos.

Por otro lado, Carlos Rodríguez DiBella, director de Protección Civil del municipio de Querétaro, señaló que en caso que la celebración del evento ocasione un contagio masivo de COVID-19, los capitanes de las organizaciones podrían ser sancionados.

“En su caso si hubiera una complicación en los sistemas de salud derivado a un contagio masivo de personas, debido a esta concentración, pues deberán de asumir las consecuencias”, enfatizó.

Mencionó que no recurrieron a la fuerza pública porque fue una manifestación cultural/religiosa que tienen derecho los ciudadanos, sin embargo por solidaridad debido a la contingencia sanitaria debió evitarse.

De acuerdo con Apolinar Casillas Gutiérrez, secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, fueron cinco líderes con las que no se llegaron a acuerdos para la realización del evento bajo medidas sanitarias.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Educación a distancia, un reto para los profesores durante la pandemia
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro