×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Llevarán antojitos mexicanos hasta la puerta de tu hogar

Por Karen Munguía - 04/09/2020

Si vives en la delegación Epigmenio González, podrán hacer tu pedido en redes sociales y personal de esa delegación lo llevará a tu domicilio sin costo alguno

 Llevarán antojitos mexicanos hasta la puerta de tu hogar

Foto: Archivo

A partir de la próxima semana se lanzará una página en  redes sociales para que los comerciantes de comida tradicional de la delegación Epigmenio González puedan vender sus alimentos a domicilio este 15 de septiembre, con motivo de la celebración del grito de independencia.

En rueda de prensa, Alejandro Delgado Oscoy, delegado de Epigmenio González, señaló que, tras varias reuniones con comerciantes de esta zona, se optó por apoyarles con la entrega de los alimentos sin costo alguno. Esto debido a que todos los festejos y la instalación de tianguis fue cancelada por la contingencia sanitaria.

“Los comerciantes que se ponían en años anteriores en Epigmenio González y que venden comida tradicional del 15 de septiembre pudieran tener una opción de vender desde su casa, pero que la delegación fomentara esa venta, producto. Que cocinaran ese día en su casa y que nosotros como municipio podríamos ayudar en llevar a compradores de la delegación hasta su casa. Municipio pondrá coche y chofer para llevarlo al lugar del comprador”, detalló.

Delgado Oscoy explicó que, una vez que se publiquen todos los alimentos que se venderán, las personas interesadas en comprar tendrán hasta el 13 de septiembre para hacer los pedidos, pues con base en ello se definirán la logística de entrega y los horarios, que se estima sea de las 10:00 a las 20:00 horas.

“Surge de la inquietud de los comerciantes de qué podemos hacer porque Epigmenio González, no solamente por la cantidad de comerciantes o asistentes se distingue, sino por los días. Ellos decían queremos ver en qué nos pueden ayudar, y esta fue la propuesta que se realizó, así que lo estamos socializando, viendo hasta dónde podemos tener alcance”, comentó.

Hasta ahora, 42 comerciantes se han sumado a este programa y se estima que cerca de 120 vendedores de comida tracional como sopes, buñuelos, enchiladas, gorditas, pambazos y quesadillas se puedan ver beneficiados.


Otras notas



De nuestra red editorial