×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




LIX Legislatura del estado no ha solicitado apoyo para la atención de casos de COVID-19

Por Carmen Galván - 17/09/2020

La directora de servicios de salud de Querétaro extendió su apoyo para la atención de casos COVID entre los legisladores, además agregó que el organismo cuenta con sus propios protocolos de acción en caso de contagios sospechosos o confirmados..

 LIX Legislatura del estado no ha solicitado apoyo para la atención de casos de COVID-19

Foto: Archivo

Martina Pérez Rendón, directora de servicios de salud de Querétaro, indicó que hasta el momento la LIX Legislatura del estado no ha solicitado algún tipo de apoyo para la atención de casos de COVID-19.

Explicó que la legislatura tiene definido sus protocolos de atención para casos sospechosos o positivos, así como la implementación de medidas sanitarias de acuerdo al Diario Oficial de la Federación.

“En cuanto al seguimiento con la legislatura, al igual que en otro momento que se ha suscitado alguna circunstancia con ellos, les comentamos que al igual que todos los establecimientos ellos han presentado sus protocolos y están acordes con lo emitido en el Diario Oficial de la Federación”, precisó.

Agregó que en caso que la legislatura lo solicitará estarían en la mayor disposición para apoyarlos en la atención de sus casos.

Mencionó que en cuanto se detecta un caso se debe realizar la limpieza de superficies de contacto común, aislar el caso en su domicilio o la búsqueda de atención médica de acuerdo a su condición clínica y, el seguimiento de las personas cercanas.

En cuanto a la condición de salud de la diputada Guadalupe Cárdenas, quien confirmó que había dado positivo a una prueba de COVID-19, indicó que se encuentra en buenas condiciones de salud además que la diputada se aisló en su domicilio.


Otras notas



De nuestra red editorial