Ingreso a partidos de Gallos se permitirá hasta semáforo amarillo: Seseq


Por Carmen Galván el 07/09/2020
 Ingreso a partidos de Gallos se permitirá hasta semáforo amarillo: Seseq

Foto: Archivo

Martina Pérez destacó que, aunque los estadios son lugares abiertos, los gritos, festejos y convivencia podrían propiciar los contagios por COVID-19

El ingreso al público para el estadio Corregidora durante los partidos de la Liga MX únicamente se permitirá en semáforo amarillo, y con un aforo del 50 por ciento, informó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro.

Tras ser cuestionada sobre las supuestas intenciones de los integrantes de la Liga MX, quienes estarían buscando abrir los estadios en semáforo naranja, la funcionaria detalló que estos espacios podrían ser fuente de contagios por su propia naturaleza.

“El estadio Corregidora se aperturaría hasta que el semáforo lo permita en cuanto a público (…) si bien son lugares abiertos, la actitud de gritar, convivir y festejar puede facilitar el contagio entre los asistentes”, precisó Pérez Rendón.

Mencionó que aunque el estadio es un espacio abierto la convivencia y el relajamiento de las medidas sanitarias facilitan los contagios por Coronavirus.
“Aún cuando hubieran ingresado con un protocolo de acceso de tomar de temperatura, nunca podemos descartar que pudiera estar ahí una persona contagiada”, puntualizó.
Por último, recordó que en el color naranja del semáforo estatal están permitidos eventos deportivos en espacios abiertos, pero sin público.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Un ataque con ácido casi destruye su rostro; hoy Gloria lucha por justicia y por recobrar su salud
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
Septiembre, mes del testamento
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro