×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Industria agropecuaria se mantiene libre de COVID

Por Carmen Galván - 06/09/2020

Las actividades agropecuarias nunca cerraron porque son consideradas actividades esenciales, sin embargo, ninguna unidad de producción en el estado ha reportado algún brote del virus.

 Industria agropecuaria se mantiene libre de COVID

Foto: Archivo

Hasta el momento no se tiene algún reporte de brote de COVID-19 en alguna unidad de producción agropecuaria en el estado de Querétaro, aseguró Carl Dobler Menher, secretario de Desarrollo Agropecuario de Querétaro (SEDEA).

Explicó que las actividades agropecuarias nunca cerraron porque son consideradas actividades esenciales.

“Nosotros no tenemos reportes, hasta ahorita, de algún establo algún invernadero, alguna unidad de producción agropecuaria que haya tenido algún brote de COVID-19, ninguno”, precisó Dobler Menher.

Explicó que el desarrollo de las actividades permite que se mantenga la distancia en cada una de las unidades de producción, además que la mayoría se realizan en espacios abiertos.

No obstante, dijo que han detectado casos en zona rurales, pero relacionado con la industria de la construcción, pues muchas personas son mano de obra del sector, lo que propicia el movimiento entre las comunidades con las zonas urbanas.

“Muchas de las comunidades rurales son proveedores de mano de obra de la construcción, son albañiles, maestros de obra y se está dando más el fenómeno de este intercambio de áreas metropolitana, más que por la actividad agropecuaria”, puntualizó.

Por último, aseguró que entre las unidades de producción se han implementado las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia y el lavado frecuente de manos.


Otras notas



De nuestra red editorial