×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hay Festival digital logra récord de audiencia

Por Carmen Galván - 08/09/2020

La quinta edición del Hay Festival Querétaro tuvo una audiencia de más de 300 mil espectadores y llegó a más de 8 países de América y Europa.

 Hay Festival digital logra récord de audiencia

A través de un boletín de prensa los organizadores informaron que tuvieron 134 invitados de 19 países con una audiencia de 300 mil personas de países como México, Colombia, Uruguay, Ecuador, Costa Rica, Perú, Argentina, Estados Unidos, España, entre otros.

Luis Nava, presidente municipal de Querétaro, comentó que el Festival ha dado la muestra de que la cultura no puede ser derrotada por una pandemia, pues se logró adaptar con el respeto de las medidas sanitarias.

Sin dejar de atender las prioridades de la población en estos tiempos tan complicados por el COVID-19, nos adaptamos y logramos que el Hay Festival Digital Querétaro 2020 se presentara y fuera atractivo para las más de 300 mil personas que lo siguieron de manera virtual”, enfatizó.

En tanto, Cristina Fuentes La Roche, Directora Internacional del Hay Festival, reconoció que el formato digital y gratuito de esta edición, hizo posible que fuera un éxito total y superaran las expectativas, destacó que el público logró participar a través del chat compartido, creando un sentimiento de comunidad.

“Ha sido un festival muy emocionante y tremendamente exitoso. Su formato digital y gratuito ha hecho posible que lleguemos directamente a más gente que nunca y no solo de México sino a más de 8 países. El público ha podido participar a través del chat compartido creando un sentimiento de comunidad y los autores han recibido cientos de preguntas de ellos”, aseveró

Asimismo consideró que el modelo digital convivirá en ediciones futuras con el presencial, además la participación de figuras como los tres premios Nobel Malala Yousafzai, quien habló de su amor por los libros como motivación e inspiración para su trabajo social; Paul Krugman que reflexionó sobre los programas de austeridad en la economía actual y reiteró la importancia de salvar la democracia y la justicia social; y Mario Vargas Llosa quien reconoció el impacto de Borges en el lenguaje español y recordó que la lectura de éste debe ser un referente literario atemporal.

Cabe señalar que los eventos fueron transmitidos a través de diversas plataformas en línea como la página del Hay Festival, y en redes sociales del mismo a través de YouTube y Facebook; además del Facebook de Municipio de Querétaro, la retransmisión de algunas charlas desde la página de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y por primera ocasión, en televisión abierta estatal por Radio y Televisión de Querétaro (RTQ).


Otras notas



De nuestra red editorial