×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fiscalía ha resuelto 2 de los 3 casos de feminicidio ocurridos en 2020

Por Carmen Galván - 11/09/2020

De acuerdo con Mahyra Rufino Mentado, titular de la Fiscalía Especializada en la investigación de Delitos Contra la Vida de las Mujeres, en dos de los casos de feminicidios se ha detenido a los imputados, mientras que el que falta está próximo a resolverse

 Fiscalía ha resuelto 2 de los 3 casos de feminicidio ocurridos en 2020

En lo que va de 2020, la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida de las Mujeres ha iniciado tres carpetas de investigación por el delito de feminicidio en Querétaro.

De acuerdo con Mahyra Rufino Mentado, titular de la Fiscalía Especializada en la investigación de Delitos Contra la Vida de las Mujeres, en dos de los casos de feminicidios se ha detenido a los imputados, mientras que el que falta está próximo a resolverse.

“En 2019 todos los feminicidios fueron esclarecidos y en el 2020 solo nos falta uno que está próximo a resolverse, es así que buscamos inhibir este tipo de delitos que tantas nos flagela como sociedad”, precisó Rufino Mentado.

Agregó que en 2019 se registraron 9 casos de muertes violentas de mujeres cumplían con las características de feminicidio que establece el Código Penal del estado de Querétaro.

Además, de dichos casos, en seis ya se han dictado sentencias con penas de hasta los 42 años de prisión, mientras que en los otros tres hay personas detenidas vinculadas a proceso y en prisión preventiva en espera que se realice su audiencia condenatoria.

“En 2019 fueron 9 casos de muertes violentas de mujeres que cumplían con las características del feminicidio de acuerdo al Código Penal del estado de Querétaro, actualmente sobre los hechos de 2019 se han dictado seis sentencias condenatorias que van hasta los 42 años de prisión”, puntualizó.

Por último, aseguró que la especialización adecuada de cada uno de lo funcionarios es indispensable, por ello quien no cumple con esta función es dado de baja.


Otras notas



De nuestra red editorial