Dueños de bares y cantinas piden operar como restaurantes


Por Paulina Rosales el 01/09/2020
 Dueños de bares y cantinas piden operar como restaurantes

Foto: Especial

Daniel Pérez Murillo, presidente de la Asociación de Cantinas Tradicionales de Querétaro y Pulquerías, aseguró que las deudas en el sector superan los 20 millones de pesos, lo que pone a muchos negocios en riesgo de cierre definitivo

Representantes de cantinas y bares en Querétaro hicieron un llamado para que se les permita operar en la contingencia sanitaria como restaurantes, ya que, tienen un adeudo de poco más de 20 millones de pesos, reconoció Daniel Pérez Murillo, presidente de la Asociación de Cantinas Tradicionales de Querétaro y Pulquerías.

En rueda de prensa, Pérez Murillo indicó que alrededor de 350 familias dependen de este sector y estimó que se han perdido más de mil 200 empleos directos e indirectos.

Tenemos ya un adeudo de 20 millones de pesos, como deuda (…) un poquito de nuestra petición es el apertura todos los establecimientos de cantinas y bares, así como pulquerías como restaurantes”, enfatizó.

Recalcó que esta semana una de las cantinas más tradicionales del estado, Chava Invita cerró sus puertas, y otros tres establecimientos están en riesgo, de no regresar a operar en alrededor de tres semanas, entre ellos, la Casa Verde.

Además, advirtió que al contar muchos negocios que operan con licencia de funcionamiento de restaurantes, han podido abrir al “escudarse” en operar de esta forma; por lo que sostuvo su llamado para regresar a operar.

Ya no aguantamos la presión de las deudas (…) nuestra solicitud es a las autoridades: dejemos abrir”, apuntó.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
La otra pandemia
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro