×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Dueños de bares y cantinas piden operar como restaurantes

Por Paulina Rosales - 01/09/2020

Daniel Pérez Murillo, presidente de la Asociación de Cantinas Tradicionales de Querétaro y Pulquerías, aseguró que las deudas en el sector superan los 20 millones de pesos, lo que pone a muchos negocios en riesgo de cierre definitivo

 Dueños de bares y cantinas piden operar como restaurantes

Foto: Especial

Representantes de cantinas y bares en Querétaro hicieron un llamado para que se les permita operar en la contingencia sanitaria como restaurantes, ya que, tienen un adeudo de poco más de 20 millones de pesos, reconoció Daniel Pérez Murillo, presidente de la Asociación de Cantinas Tradicionales de Querétaro y Pulquerías.

En rueda de prensa, Pérez Murillo indicó que alrededor de 350 familias dependen de este sector y estimó que se han perdido más de mil 200 empleos directos e indirectos.

Tenemos ya un adeudo de 20 millones de pesos, como deuda (…) un poquito de nuestra petición es el apertura todos los establecimientos de cantinas y bares, así como pulquerías como restaurantes”, enfatizó.

Recalcó que esta semana una de las cantinas más tradicionales del estado, Chava Invita cerró sus puertas, y otros tres establecimientos están en riesgo, de no regresar a operar en alrededor de tres semanas, entre ellos, la Casa Verde.

Además, advirtió que al contar muchos negocios que operan con licencia de funcionamiento de restaurantes, han podido abrir al “escudarse” en operar de esta forma; por lo que sostuvo su llamado para regresar a operar.

Ya no aguantamos la presión de las deudas (…) nuestra solicitud es a las autoridades: dejemos abrir”, apuntó.


Otras notas



De nuestra red editorial