Descarta Seseq volver a “color rojo” en semáforo COVID-19


Por Carmen Galván el 10/09/2020
 Descarta Seseq volver a “color rojo” en semáforo COVID-19

Foto: K. Munguía

Así lo indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, quien señaló que esperan seguir privilegiando tanto el cuidado de la salud como la reactivación económica

La secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) no tiene previsto regresar al color rojo del semáforo epidemiológico por COVID-19, pues al contrario esperan permanecer en naranja o avanzar a amarillo.

Así lo indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, quien señaló que esperan continuar avanzando en mejorar el proceso de la combinación entre el cuidado de la salud y la reactivación económica, pero siempre priorizando la salud.

Estaremos trabajando de manera coordinada todos los sectores para que avancemos, más que de retroceder avancemos o permanecer en naranja y avanzar a amarillo y en algún futuro que no sabemos cuándo“, enfatizó Pérez Rendón.

Señaló que la tendencia de casos positivos es uno de los 10 indicadores que da los resultados para el semáforo, además que es necesaria la cooperación de la ciudadanía en el seguimiento de las medidas sanitarias para el control de la pandemia.

Agregó que con la modificación de la definición operacional del seguimiento epidemiológico para COVID-19 y la estrategia de la búsqueda intensionada de casos con las pruebas a domicilio con el municipio de Querétaro, son la causa de que se identificaran más casos sospechosos.

Argumentó que consideran que se está actuando correctamente, pues de esta manera aíslan casos y dan seguimiento a sus contactos.

Creemos que estamos actuando de manera correcta en la detección oportuna de casos para poder mantenerlos aislados, identificarlos, hacer el seguimiento de sus contactos y así limitar el contagio“, puntualizó.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Un ataque con ácido casi destruye su rostro; hoy Gloria lucha por justicia y por recobrar su salud
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
Septiembre, mes del testamento
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro