×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Descarta Muñoz Ledo fracturas al interior de Morena

Por Carmen Galván - 17/09/2020

Además, rechazó las críticas de sus contrincantes en la lucha por la presidencia del partido, como Gibrán Ramírez, quien lo considera un candidato “de camarilla”

 Descarta Muñoz Ledo fracturas al interior de Morena

Foto: Archivo

Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal y candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, aseguró que no ha habido ninguna fractura al interior del partido por el proceso de renovación de la dirigencia.

En entrevista con medios de comunicación de Querétaro, indicó que no ha habido ninguna fisura en Morena, además de que, debido a la falta cultura democrática en el país, cualquier disidencia se ve como ruptura.

Para nada, lamentablemente tengo que decir que la conciencia pública del país no tiene una cultura democrática suficiente“, precisó.

Agregó que de acuerdo a los documentos básicos del partido no debe haber un pensamiento único, si no que se debe fomentar la disidencia y el debate.

Asimismo negó que se visualiza un rompimiento de Morena como el que hubo con el PRI, pues dijo que el rompimiento que él tuvo con el priismo fue ideológico al estar en contra del neoliberalismo.

Asimismo rechazó las críticas de sus contrincantes a la presidencia como Gibrán Ramírez sobre considerarlo candidato de “camarilla“, así a los que lo rechazan por su pasado priista.

Señaló que el no fue militante de base del PRI, pues él era profesor universitario y posteriormente invitado a la vida política del país, además que dijo pertenecía al ala izquierda del PRI.

Este joven sale como si yo hubiera saltado como si fuera un maromero, que es una estupidez, y debo decirte que yo recibí por primera vez Andrés Manuel en nuestras oficinas de corrientes democráticas de izquierda en 1989, desde entonces venimos juntos“, puntualizó.

Por último, dijo que uno de sus objetivos a realizar en caso de llegar a la presidencia es darle estructura al partido, darle sentido ideológico y que no se acabe el debate público.

Es es mi primer interés, darle estructura al partido, darle sentido ideológico y que no se acabe el debate público. Nuestro partido no puede ser, lo dice nuestra declaración, un partido de pensamiento único, queremos el debate interno y el debate con la sociedad“, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial