×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cuestiona PRI manejo de la pandemia en Querétaro, durante informe de FDS

Por Carmen Galván - 27/09/2020

La diputada Karina Careaga afirmó que el manejo de la pandemia ha sido ambivalente, pues en un inicio las autoridades fueron enérgicas y ahora se han relajado

 Cuestiona PRI manejo de la pandemia en Querétaro, durante informe de FDS

Foto: Captura de pantalla

El personal de salud ha tenido miedo de denunciar carencias, además de que ha sido abandonado y desatendido durante la pandemia de COVID-19, indicó Karina Careaga Pineda, coordinadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LIX Legislatura de Querétaro.

Lo anterior, durante su participación en el marco del 5° informe de gobierno de Francisco Domínguez Servién, como gobernador de Querétaro, en donde también indicó que el manejo de la pandemia ha sido “ambivalente”, pues aunque en un inicio las autoridades fueron enérgicas, las medidas se han relajado.

“Querétaro mantiene una constante de crecimiento de contagio, el manejo de la pandemia ha sido ambivalente, se pasó de una actitud enérgica a una postura relajada. Me ha tocado ver de primera mano los casos de abandono y desatención que vive el personal de salud en el estado, miedo con perder su empleo si se atreven a denunciar carencias”, enfatizó la diputada local.

Agregó que, desde hace un tiempo, la entidad dejó de estar en los primeros lugares de crecimiento; asimismo, dijo que entre los pendientes de la administración se encuentran el combate a la violencia contra la mujer, el servicio de transporte público y la seguridad.

“Otro pendiente que tenemos es la mejora del servicio de transporte público, las y los ciudadanos aún siguen esperando por un servicio digno, accesible y de calidad, urge redefinir la estrategia de este servicio. En materia de seguridad aún quedan varios pendientes, en materia de prevención, el robo a comercio y a casa habitación sigue en aumento”, señaló.

Por otro lado, Jorge Herrera Martínez, coordinador de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reconoció las acciones que se han realizado durante la pandemia; sin embargo, consideró que se deben anteponer las ideologías, así como los intereses personales o de grupo, para poder enfrentar la crisis.

“Los queretanos podemos contra cualquier adversidad, sí, sí podemos, pero unidos, juntos con un solo fin: salir adelante. Compañeras diputadas y diputados, dejemos de lado las aspiraciones personales o de grupo, trabajemos para recobrar las fortalezas de las y los queretanos”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial