×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con clases en línea y talleres empoderarán a mujeres de Querétaro

Por Carmen Galván - 25/09/2020

Las capacitaciones del programa ‘Con ellas hacemos la diferencia’ arrancan el próximo lunes 28 de septiembre.

 Con clases en línea y talleres empoderarán a mujeres de Querétaro

Foto: Archivo

Con clases en línea en torno a temáticas como el autoconocimiento, las finanzas personales, el liderazgo, la prevención de violencia de género, los derechos humanos y los protocolos de seguridad, alrededor de 5 mil mujeres del municipio de Querétaro iniciarán, el próximo lunes 28 de septiembre, una capacitación que forma parte del programa ‘Con ellas hacemos la diferencia’.

Así lo indicó Arturo Torres Gutiérrez, secretario de Desarrollo Humano y Social de dicha demarcación, quien explicó que las clases serán en esta modalidad debido a la pandemia y con la intención de que haya horarios flexibles para quienes las tomen.

“Las pueden tomar desde un teléfono hasta una laptop, o cualquier otro aparato en el que puede realizarse la transmisión y le damos seguimiento a través de las 55 mujeres coordinadoras”, señaló.

Mencionó que entre los talleres que se impartirán habrá panadería, carpintería, huertos urbanos, estilismo, barbería, mecánica automotriz básica, electricidad y plomería básica, entre otros.

Recordó que el objetivo del programa es empoderar y potencializar las habilidades de las mujeres, las cuales tendrán un seguimiento por parte de las 55 coordinadoras que fueron las pioneras del mismo.

Los talleres concluirán el 18 de diciembre, mientras que para el mes de noviembre se tiene contemplada una expo con empresas de diferentes giros para que las mujeres beneficiadas de este programa social puedan encontrar un empleo formal.


Otras notas



De nuestra red editorial