Capital queretana se mantiene libre de dengue: Seseq


Por Carmen Galván el 11/09/2020
 Capital queretana se mantiene libre de dengue: Seseq

Foto: Archivo

De acuerdo con Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue hasta el pasado 7 de septiembre sumaban ya 220 casos de dengue en la entidad

Hasta el momento no se ha registrado casos locales de dengue en la capital del estado, pues lo casos registrados son importados.

Así lo indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, quien señaló la zona serrana es donde más se han focalizado los casos.

“En Querétaro, los casos que se han registrado se han infectado fuera del estado, son importados que es el término correcto. No tenemos por el momento transmisión local”, precisó Pérez Rendón.

De acuerdo con Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue hasta el pasado 7 de septiembre sumaban ya 220 casos de dengue en la entidad, en donde Landa de Matamoros registraba 68 casos, Arroyo Seco 67 casos y Jalpan de Serra 74 casos.

La funcionaria estatal aseguró que en cuanto detectan un caso, implementan todos los mecanismos de control en un diámetro de 200 metros con el fin de evitar más contagios en la de zona.

Por último, hizo un llamado para que las personas eliminen los criaderos de mosquitos, así como que se acerquen a su unidad hospitalaria si comienzan a presentar síntomas.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Un ataque con ácido casi destruye su rostro; hoy Gloria lucha por justicia y por recobrar su salud
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
Septiembre, mes del testamento
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro