×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Autoridades de salud vigilan posible aumento de contagios debido a las fiestas patrias

Por Carmen Galván - 17/09/2020

Aunque en celebraciones pasadas la entidad no ha registrado un repunte importante, las autoridades mantendrán vigilado el comportamiento de la epidemia, ya que el virus SARS-Cov2 puede incubar entre 5 y 14 días, ese será el periodo para observar si las celebraciones habrían causado la propagación de la enfermedad.

 Autoridades de salud vigilan posible aumento de contagios debido a las fiestas patrias

Foto: Archivo

La secretaría de salud del estado de Querétaro (Seseq) no descarta que pudiera haber un incremento de casos positivos de COVID-19 en los próximos días debido a las fiestas patrias.

Así lo indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, quien señaló que los servicios públicos de salud desde el Seguro Social, ISSSTE y la propia SESEQ estarán atentos al comportamiento epidemiológico en los próximos días.

“Esperemos, como ya ha sucedido en otros momentos, Querétaro no se vio tan impactado, pero no lo podemos descartar, por lo que nos mantenemos atentos todos los Servicios de Salud por si se llegará a presentar un incremento”, enfatizó Pérez Rendón.

Mencionó que, en celebraciones pasadas, en la entidad no se registró un gran impacto en el número de casos como en otros lugares.

Por último, recordó que el periodo de incubación de este padecimiento puede ser en promedio de cinco a siete días o hasta 14 días, por lo que hasta que termine este periodo se podría esperar un registro de aumento.


Otras notas



De nuestra red editorial