Autoridades de salud vigilan posible aumento de contagios debido a las fiestas patrias


Por Carmen Galván el 17/09/2020
 Autoridades de salud vigilan posible aumento de contagios debido a las fiestas patrias

Foto: Archivo

Aunque en celebraciones pasadas la entidad no ha registrado un repunte importante, las autoridades mantendrán vigilado el comportamiento de la epidemia, ya que el virus SARS-Cov2 puede incubar entre 5 y 14 días, ese será el periodo para observar si las celebraciones habrían causado la propagación de la enfermedad.

La secretaría de salud del estado de Querétaro (Seseq) no descarta que pudiera haber un incremento de casos positivos de COVID-19 en los próximos días debido a las fiestas patrias.

Así lo indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, quien señaló que los servicios públicos de salud desde el Seguro Social, ISSSTE y la propia SESEQ estarán atentos al comportamiento epidemiológico en los próximos días.

“Esperemos, como ya ha sucedido en otros momentos, Querétaro no se vio tan impactado, pero no lo podemos descartar, por lo que nos mantenemos atentos todos los Servicios de Salud por si se llegará a presentar un incremento”, enfatizó Pérez Rendón.

Mencionó que, en celebraciones pasadas, en la entidad no se registró un gran impacto en el número de casos como en otros lugares.

Por último, recordó que el periodo de incubación de este padecimiento puede ser en promedio de cinco a siete días o hasta 14 días, por lo que hasta que termine este periodo se podría esperar un registro de aumento.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
La otra pandemia
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro